Abuso sexual
Caso Vélez Sarsfield: se complicó la situación de Sebastián Sosa
Después de la divulgación de nuevos videos que podrían complicar la situación de Sosa en la investigación en curso.
Sebastián Sosa, acusado de complicidad en un caso de abuso sexual agravado a raíz de la denuncia de una periodista de Tucumán contra él y otros tres futbolistas de Vélez, espera un fallo crucial del tribunal este viernes.
Tras la publicación de nuevos videos que podrían agravar su situación, el arquero ha solicitado autorización para salir de Argentina y reanudar su carrera futbolística en Uruguay.
A pesar de que Sosa está en libertad, esta está condicionada por varias restricciones, incluyendo la prohibición de salir del país y la obligación de establecer una residencia fija. Además, debe viajar a Tucumán cada dos semanas.
Su abogado, Ernesto Baaclini, ha pedido permiso para que el arquero se desplace a Montevideo y se una al equipo de Miramar Misiones, que recientemente ascendió a la primera división del fútbol uruguayo y está interesado en fichar al exjugador de Vélez.
Después de la divulgación de nuevos videos que podrían complicar la situación de Sosa en la investigación en curso, su abogado ha solicitado este permiso. En las grabaciones obtenidas, se ve al arquero saliendo dos veces de la habitación donde se encontraba la joven denunciante, un detalle que Sosa no mencionó en su declaración inicial.
Puede interesarte
También se observa al exjugador de la Selección uruguaya llevando una bolsa negra que, según la acusación, contenía todas las latas de cerveza consumidas esa noche y otras pruebas importantes para la investigación.
Edgardo Lasalvia, Asesor Deportivo de Miramar Misiones, expresó su interés en incorporar a Sosa y manifestó su convicción en la inocencia del jugador. “Le abrimos las puertas del club y con el tiempo esto se fue fortaleciendo. El club le hizo una propuesta de trabajo para que el día 15, cuando tenga la citación judicial, le den el ‘ok’ y se pueda venir a Miramar”, detalló.
Finalmente, añadió: “Es un amigo de hace 20 años, tanto mío como de Nico Rotundo, que es el director deportivo. Cuando tuvo esta situación judicial en Argentina, nos pusimos a su disposición porque conocemos bien a Sebastián, a su mujer y a sus hijas. Estamos convencidos de que el fallo será nulo porque no tuvo nada que ver”.