Estafa
Castelar: pactó la compra de una moto por redes, lo balearon y le robaron USD 6000
Ocurrió en la localidad bonaerense de Castelar. La víctima de la estafa recibió un tiro en el tobillo al resistirse al robo
Un hombre de 41 años fue baleado y asaltado en la localidad bonaerense de Castelar por delincuentes con quienes había pactado la venta de una moto a través de Marketplace, el sitio de ventas de Facebook. La víctima quiso resistirse al robo y fue ahí que le dispararon en un tobillo. Los ladrones huyeron con 6000 dólares.
Fuentes con acceso a la causa indicaron que la violenta estafa ocurrió el martes por la mañana en el cruce de las calles Mburucuyá y Saladillo. Esa fue la esquina que el hombre, de nacionalidad boliviana, acordó con los supuestos vendedores del vehículo para concretar la operación.
Cuando llegó al lugar, acompañado por dos familiares, fue abordado por los delincuentes armados, quienes a punta de pistola lo obligaron a que les diera los dólares que habían pactado por la venta de la moto.
Puede interesarte
La víctima, con domicilio en la localidad bonaerense de Berazategui, no estaba dispuesta a dejarse robar y forcejeó con uno de ellos. En ese momento, uno de los ladrones efectuó tres disparos: uno impactó en una reja metálica, el otro de desconoce y el tercero en la pierna del comprador. Herido, no tuvo oportunidad de evitar el robo y perdió los USD 6000 que traía para la moto.
El hombre fue asistido por los vecinos y sus familiares, y luego trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos Profesor Doctor Luis Güemes de Castelar, donde permanece internado fuera de peligro.
Puede interesarte
En el caso intervino la UFl N°7, cuyo titular es el fiscal Matías Rapazzo, quien ordenó el análisis de cámaras de de seguridad para tratar de establecer el camino que tomaron los delincuentes luego de balear a la víctima y huir con los dólares. En la investigación también colaboran agentes del Destacamento Castelar Sur y de la Dirección Departamental de Investigaciones del distrito.
“Es increíble que todavía haya personas que caigan en este tipo de estafas”, atinó a decir la fuente consultada por este medio, quien confirmó que los ladrones todavía son intensamente buscados.