Cathy Fulop presentó un plato que decepcionó al jurado
La venezolana preparó un menú que hizo acordar a una emblemática escena del clásico del cine nacional
Cada semana que pasa en Masterchef Celebrity, los márgenes se acortan y las dificultades van en aumento. Y cuanto más sencillos parecen los desafíos, más complicaciones suelen traer. Como muestra, vale lo que sucedió este martes, cuando seis participantes se probaron ante un plato tan variado como polémico: las empanadas. Como es habitual en el certamen de Telefe, la prueba tuvo unas cuantas particularidades para preparar una de las comidas más queridas por los argentinos.
Por empezar, se conformaron dos equipos. En uno, coincidieron Paula Pareto, Charlotte Caniggia y Catherine Fulop, asignada como capitana. El otro bando estaba liderado por Mica Viciconte, junto a Paulo Kablan y Mery del Cerro con sus delantales rojos dispuestos a dar batalla. Cada participante debía preparar ocho empanadas fritas de tres sabores diferentes, con el requisito de que una sea de carne y las otras dos, con un relleno innovador. Los ingredientes se los ofreció la producción y debían ponerse de acuerdo bajo la batuta de las respectivas capitanas. Además, debían confeccionar la masa y preparar alguna salsa para acompañar las de carne. Trabajo en equipo, desafío individual y unos cuantos contratiempos.
María O´Donnell regresó a “MasterChef Celebrity 3” y revolucionó la cocina
Uniformado con los delantales azules, el equipo de Fulop no tuvo la mejor disciplina interna y en eso tuvo que ver una serie de decisiones que tomó la capitana y que le terminaron jugando en contra. La venezolana no solo asumió el desafío de amasar para las tres, lo que le quitó tiempo para elaborar su propia producción, sino que también decidió innovar agregando leche a la preparación. En ese desorden, solo llegó a presentar tres empanadas cuando el requisito de la prueba solicitaba ocho. La escena quedó picando para vincularla con una de las películas más emblemáticas del cine nacional. “Tres empanadas que le sobraron de anoche”, ironizó el conductor Santiago del Moro. La actriz supo reírse de su propio drama, al punto que bautizó su plato “Esperando la carroza” , linkeando con la frase popularizada por el personaje de Luis Brandoni.
Para completar el cuadro, a Cathy tampoco la ayudó la estética del repulgue por lo que a priori no tenía ningún argumento en el cual apoyarse. Germán Martitegui inició las devoluciones objetando el hecho de innovar con la masa en un momento decisivo de la competencia. “Creo que hundí a mi equipo pero sobre todo me hundí yo”, reconoció con hidalguía. Como premio consuelo recibió elogios en los sabores, tanto del relleno como de la masa, algo que también destacó Damián Betular.
Creo que lo que intentaste como capitana fue salvar a Charlotte de que hiciera la masa”, interpretó Santiago del Moro, y la actriz estuvo de acuerdo. “Al ver que mis compañeras estaban trabadas, me empecé a preocupar mucho por ellas. Quería que ellas también terminaran”, admitió entre lágrimas, antes de reconocer su mala decisión. “Este es un partido perdido, pero hay equipos de fútbol que han perdido partidos y han llegado a la final”, cerró con optimismo.
Más allá de esta serie de deslices de la venezolana, fue una prueba con altibajos en general. Algunos gustos resultaron demasiado innovadores, otros tantos con problemas en el repulgue o el amasado y ninguna preparación mereció el calificativo de brillante. El jurado integrado por Betular, Martitegui y Donato de Santis hizo pasar al frente a los dos equipos para dar el veredicto. Sopesaron las virtudes y los defectos y por escaso margen el italiano anunció que el equipo rojo se hacía acreedor al pase para el miércoles de beneficio. Con estoicisme, sin lamentos ni reproches, las vencidas aceptaron la derrota y prometieron dar todo en la revancha del jueves.