Buenos Aires
Cayó banda de falsos médicos: atendían a niños, embarazadas y ancianos
Hay cuatro detenidos. Diagnosticaban enfermedades que requerían tratamientos largos y derivaban a los pacientes a centros de diagnóstico de imágenes de su propiedad.
La División de Delitos Contra la Salud Pública de la Policía Federal desmanteló una banda de falsos médicos que operaban en varios centros de salud clandestinos, donde atendían a niños, embarazadas y adultos mayores.
Cuatro sospechosos fueron detenidos en allanamientos realizados en San José, Claypole, Wilde, Monte Chingolo, Ezpeleta, Bernal, Sarandí, Quilmes y Avellaneda.
La investigación reveló irregularidades en la habilitación de los centros de salud, donde los "médicos" trabajaban en diversas especialidades y contrataban personal no autorizado para reducir costos. Uno de los implicados utilizaba la matrícula de un profesional jubilado, presumiblemente su padre, para ejercer.
Puede interesarte
Se descubrió que diagnosticaban enfermedades que requerían tratamientos prolongados y derivaban a los pacientes a centros de diagnóstico de imágenes que ellos mismos administraban, realizando estudios como mamografías, endoscopias, ecografías, electrocardiogramas y encefalogramas, generando ingresos a partir de pacientes en estado grave.
La orden de allanamiento fue dispuesta por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Kreplak, y la Secretaría N°5 a cargo del Dr. Maximiliano Callizo. Los detenidos, argentinos y mayores de edad, enfrentan cargos por ejercicio ilegal de la medicina.
Los centros de salud fueron clausurados y se secuestraron documentos, talonarios de recetas, sellos médicos, historiales clínicos, una computadora, tres teléfonos celulares, un vehículo, casi cuatro millones de pesos y 1.500 dólares.