Cayó el último de los evadidos de la subcomisaría 16ta. de Santo Tomé
Se trata de un joven de 23 años que se encontraba en condición de prófugo desde el 4 de agosto del corriente.
Durante la mañana del jueves personal policial dela División Informaciones de la Unidad Regional “I”, recapturó al último de los evadidos de la subcomisaría 16ta de Santo Tomé.
Se trata de un joven de 23 años, que se encontraba en condición de prófugo desde el 4 de agosto de este año, cuando se produjo la citada evasión.
Los actuantes procedieron a la detención del requerido tras arduas tareas investigativas y con los recaudos judiciales competentes. Inmediatamente, comunicaron el procedimiento al Fiscal y continuaron con la labor competente del caso.
Con una sierra
Aquella jornada la fuga fue descubierta cuando un agente de la seccional realizaba una recorrida y advirtió que la puerta de uno de los calabozos estaba abierta.
Con la urgencia del caso la novedad fue comunicada a las autoridades que, de inmediato ordenó un importante operativo de búsqueda que afectó a todo el personal de calle.
Según se supo para escapar los presos utilizaron una sierra (no se sabe aun cómo dicho elemento llegó a sus manos) con la que cortaron el pasador de la puerta reja del calabozo. Cumplido ese paso los internos llegaron hasta el patio de la dependencia y tras saltar el tapial ganaron definitivamente la calle.
El dato curioso de este hecho es que otros seis presos no se sumaron a la evasión y optaron por quedarse en el lugar.
Quienes fueron
Según informaron voceros confiables los evadidos de entonces fueron: Milton Quiróz; Facundo Suarez; Maximiliano Morales; Mauro González y Nahuel Orellana.
Todos los nombrados cargan en sus espaldas con condenas por delitos contra la propiedad y las personas, motivo por el cual son considerados peligrosos.