Buenos Aires
Cayó en ''el cuento del tío'': una jubilada de 73 años entregó sus ahorros creyendo que su hija estaba secuestrada
La víctima recibió un llamado telefónico, en el que le pedían dinero y objetos de valor para la presunta liberación de su hija, que resultó ser toda una estafa.
Una jubilada de 73 años en Berisso fue víctima de una estafa telefónica en la que entregó todos sus ahorros, que ascendían a aproximadamente 2.500 dólares y 50.000 pesos.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del último domingo, cuando la mujer recibió una llamada en la que una voz femenina, haciéndose pasar por su hija, le informaba que había sido víctima de una entradera y estaba retenida.
Posteriormente, un hombre le exigía que colocara todo el dinero y objetos de valor en una bolsa y la dejara en la calle, a metros de su vivienda. La víctima, sin cortar la comunicación con el presunto secuestrador, cumplió con las indicaciones y dejó el dinero en el lugar acordado.
Una vez que cortó la comunicación, la jubilada logró establecer contacto con su hija y constató que estaba en buen estado y no había sido secuestrada. Inmediatamente, realizó la denuncia correspondiente.
Puede interesarte
Este tipo de estafas, conocidas como el "cuento del tío", afectan especialmente a los jubilados. En otro caso similar en Santa Fe, una jubilada de 84 años perdió $300.000 luego de ser contactada por un delincuente que se hizo pasar por empleado bancario.
Los especialistas aconsejan desconfiar de llamadas de entidades bancarias y demás instituciones, cortar la comunicación y luego contactar directamente a la entidad en cuestión para verificar la información. Nunca se debe proporcionar información sensible por teléfono y, ante cualquier duda, es preferible consultar directamente con el banco.