Central visita a Godoy Cruz
El Canalla se juega mucho en su visita al Tomba, por la cuarta fecha del grupo 3. Si tiene intenciones de clasificar entre los mejores dos de la zona no le queda otra que ganar. El Kily González apuesta por una línea de cinco defensores y la vuelta a la titularidad de Fabián Rinaudo
“Si queremos competir, no podemos volver a tener los mismos horrores defensivos que tuvimos contra Banfield, porque en primera no te perdonan. Yo necesito que mis jugadores crean en lo que estamos haciendo, el compromiso está pero el fútbol depende de rendimientos y necesito la mejor versión de cada uno porque eso potenciará el colectivo”, expresó en la semana el Kily González, visiblemente molesto por algunas actuaciones individuales, principalmente en la zona defensiva.
Para solucionar parte del problema el entrenador eligió para visitar hoy, desde las 19, a Godoy Cruz modificar el esquema del fondo y apostar, como lo hizo ante River, a una línea de cinco defensores. Pero los nombres no serán los mismos. El único cambio es la salida obligada de Fernando Torrent (tiene para tres meses de inactividad) para darle lugar a Damián Martínez. Lautaro Blanco estará en el carril izquierdo. Pero lo que más preocupa al hincha canalla son los tres centrales: Joaquín Laso, Diego Novaretti y Jonathan Bottinelli. Daba la impresión que Facundo Almada se ganaba un lugar, pero el Kily prefiere darle una chance más a Bottinelli, un jugador que él mismo pidió.
Con este esquema los defensores deben ser rápidos y eso justamente no es la cualidad del trío que forman Laso-Novaretti y Bottinelli. Además ninguno de lo tres dieron confianza en cada presentación.
En el mediocampo también habrá un cambio. Y será la vuelta a la titularidad de Fabián Rinaudo. Fito se perdió parte de la pretemporada por una operación de rodilla y corrió desde atrás con sus compañeros. Las flojitas presentaciones de Emmanuel Ojeda como volante central hicieron extrañar al ex Gimnasia.
Con Rinaudo en cancha, el Canalla gana en equilibrio y suma experiencia. A los costados de Fito estarán los pibes Villagra y Ferreyra, de irregulares rendimientos en los tres partidos, pero que cuentan con la confianza absoluta del Kily.
Más adelante se pararán Emiliano Vecchio y Lucas Gamba. El primero fue de lo mejorcito del Canalla en los tres partidos e incuso anotó dos goles. El ex Unión hace lo que puede en un puesto que no está acostumbrado a jugar, pero que supo tener rendimientos aceptables.
Central en Mendoza deberá sacarse los miedos de encima que tiene y confiar a pleno en la idea del DT, que si bien es loable, aún no se plasmó del todo. ¿Los motivos? Niveles bajísimos de algunos jugadores, inteligencia de los rivales (Banfield fue un ejemplo) y la falta de experiencia del Kily a la hora de los cambios cuando la mano viene complicada.
El esquema de 5-3-2 resulta una apuesta grande del entrenador porque resulta un duelo clave el de hoy en Mendoza ante uno de los peores equipos del torneo. Por eso Central está obligado y necesitado a ganar. Mucho más porque River le ganó a Banfield y ambos suman 9 puntos. Con Central teniendo 3 unidades es un deber triunfar en la tierra del buen vino para al menos no depender de otros en el objetivo de situarse entre los mejores cuando se cierre la primera fase de la Copa Liga Profesional. Algo que, según el entrenador auriazul, se lo demanda la historia del club.
El Kily arrancó con un triunfo, pero después sumó dos caídas, la última muy dolorosa por la forma. La paciencia del hincha auriazul está con la barra de potencia súper cargada. Y el entrenador tiene la responsabilidad que no estalle por los aires. La única manera de que eso no suceda será triunfar en Mendoza y así llevar algo de tranquilidad al Mundo Canalla.
Los concentrados
Además del once titular que se presentará hoy, el Kily González decidió incluir en el plantel que arribó ayer a Mendoza a nueve jugadores más: Juan Pablo Romero, Facundo Almada, Joan Mazzaco, Emmanuel Ojeda, Gino Infantino, Diego Zabala, Alan Marinelli, Alan Bonansea y Luca Martínez Dupuy. Llamó la atención la no presencia en la delegación auriazul de Joel López Pissano, que de jugar como titular ante Banfield y ser uno de los preferidos del DT, quedó relegado para el duelo frente al Tomba.
———
Si va a utilizar este texto cite la fuente: elciudadanoweb.com
———