Charata
Chaco: detuvieron a un policía tras intentar violar a una adolescente dentro de un patrullero
La situación fue descubierta por la abuela de la menor, que presentó la denuncia. El oficial declaró “que sólo estaban hablando”.
Un policía chaqueño fue detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años dentro de un patrullero en la localidad de Charata. Tras conocerse la noticia, allegados al efectivo aseguraron que “eran pareja” con la chica aunque, mencionaron también, se estaba por casar con otra mujer.
El hecho fue denunciado por la abuela de la menor, quien fue a buscarla a la casa de una amiga y al llegar al lugar fue testigo de la escena que motivó la demanda en la División Violencia Familiar y de Género.
Según detalló el medio local HDP Noticias, en su defensa el acusado explicó que “sólo se encontraba hablando” con la adolescente dentro del móvil policial. No obstante, se dio inicio a una investigación, a cargo del fiscal Fernando Ojeda, quien caratuló la causa en principio como “abuso sexual agravado”.
Puede interesarte
En el mismo sentido, el director del Organismo de Control Institucional de la Policía local, Ricardo Urturi, confirmó en diálogo con Diario Chaco que “en el mismo día donde se dio a conocer el caso la Comisión del O.C.I fue hasta Charata y allí suspendió en funciones con retención de haberes al oficial subayudante imputado en el caso”.
“En ese momento estaba aprehendido a disposición de la Fiscalía N°3 en la causa caratulada por la Justicia como incumplimiento a los deberes de oficial público, sin embargo, continuó en carácter de aprehendido a disposición de la misma Fiscalía, pero cambió ya la carátula a abuso sexual simple agravado”, continuó explicando Urturi. Además, se le quitó el arma reglamentaria, tal cual lo indica el protocolo para este tipo de acusaciones.
Puede interesarte
Abuso sexual a menores en la Argentina
El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.