Nueva tecnología
Chaco: presos fueron descubiertos con 60 cápsulas de droga en el cuerpo
Son parte de la nueva tecnología incorporada por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Ocurrió en cárceles federales de Chaco.
Presos alojados en las cárceles del Servicio Penitenciario Federal de Chaco ingerían cápsulas con droga durante las visitas con el objetivo de ingresar la sustancia al penal, pero fueron descubiertos en los controles con escáneres corporales (body scan), informó el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich.
La titular de la cartera de Seguridad mostró en un video en su cuenta de X (antes Twitter) cómo los body scans detectaron drogas escondidas en cápsulas dentro de los cuerpos de dos internos tras sus visitas.
La funcionaria dijo que “cada vez que los presos regresan de recibir visitas, se les realiza un escaneo corporal para garantizar que no ingresen drogas ni objetos prohibidos al penal”.
Puede interesarte
Las imágenes muestran a los internos expulsando 60 cápsulas de droga y confirman la eficacia de estos controles rigurosos. “Se acabó el vale todo. Con más controles y mayor seguridad estamos haciendo frente a las amenazas dentro de nuestras cárceles,” enfatizó Bullrich en su publicación.