"Contrabando"
Chaco: presos quisieron meter 20 celulares escondidos en una heladera
El material prohibido fue encontrado en un chequeo de rutina del SPF con un escáner. El acusado es un interno condenado por trasladar 40 kilos de marihuana.
Personal del Servicio Penitenciario de la provincia de Chaco descubrió una gran cantidad de teléfonos celulares que los internos de la Unidad 7 Prisión Regional Norte pretendían ingresar dentro de la cárcel.
Las autoridades secuestraron un total de 20 aparatos telefónicos, escondidos dentro de una heladera que había sido enviada por un preso, condenado por trasladar 32 kilos de marihuana en un vehículo, interceptado por Gendarmería durante un control de rutina.
Según se informó, dentro del electrodoméstico, había también 20 chips, 7 cables USB y 7 bases de cargador que el recluso intentó meter de "contrabando" el material prohibido al penal.
La División Seguridad Electrónica inspeccionó el electrodoméstico con un escáner y cuando descubrieron el plan avisaron a personal del Servicio Penitenciario Federal y Gendarmería, quienes impidieron su ingreso.
Puede interesarte
Quién es el preso acusado
El interno acusado fue identificado como Héctor José Martínez, un delincuente involucrado en el transporte de 30 kilos de marihuana.
En mayo de 2022, Martínez fue condenado a cuatro años de prisión por el Tribunal Oral Federal de Resistencia, acusado del delito de transporte de estupefacientes.
Por su parte, la mujer que ingresó la heladera está bajo sospecha. La Justicia federal investigará su vínculo con Martínez.