Excesiva Carga Laboral
China: un hombre murió después de trabajar sin descanso por más de 100 días
Tras las investigaciones pertinentes, un tribunal de la provincia suroriental de Zhejiang estableció que la empresa tuvo un 20% de responsabilidad en la muerte.
Un hombre en China murió a raíz de una insuficiencia orgánica tras haber trabajado 104 días seguidos sin un solo descanso.
Tras las investigaciones pertinentes, un tribunal de la provincia suroriental de Zhejiang estableció que la empresa tuvo un 20% de responsabilidad en la muerte.
En consecuencia, le ordenó pagar 400.000 yuanes, equivalente a alrededor de 56.000 dólares a modo de indemnización a la familia del fallecido.
Acorde a lo informado por medios locales, el hombre se llamaba A’bao y había firmado un contrato laboral para trabajar como pintor en una compañía desde febrero de 2023 hasta enero de 2024 y así pasó a formar parte de en un proyecto de construcción en Zhoushan.
El 6 de abril fue el único día libre que tuvo. El 25 de mayo A’bao comenzó a sentirse mal y pidió permiso para quedarse descansando en los dormitorios.
Tres días más tarde, el 28 de mayo, volvió a sus tareas, pero las molestias físicas siguieron por lo que fue llevado a un hospital donde perdió la vida el 1° de junio.
Puede interesarte
La corte llegó a la conclusión de que la razón muerte se encontraba vinculada a una infección neumocócica que se transformó en una falla orgánica múltiple y debilitó el sistema inmunológico, y que sin lugar a dudas las extensas jornadas de trabajo intenso derivaron en problemas graves de salud.
También indicó que esta situación era una evidente violación de la legislación laboral china, que precisa un máximo de ocho horas de trabajo al día y una media de 44 horas semanales.
La empresa apeló la resolución, pero no tuvo éxito. Afirmó que A’bao sufría de enfermedades preexistentes que no fueron detectadas a tiempo, que el tiempo que trabajaba era manejable y que las horas extraordinarias eran voluntarias