Filantropía
Christian Bale está construyendo un pueblo para 70 huérfanos en California
El complejo, que costará 22 millones de dólares, se espera que esté listo en 2025. Y buscará mantener unidos a los hermanos en el sistema de acogida bajo el mismo techo.
El actor conocido por su papel en la serie Batman, Christian Bale, ha estado trabajando desde 2005 en un ambicioso proyecto para construir un pueblo de acogida para niños en California, después de enterarse del alarmante número de menores bajo tutela en el estado.
Bale, de 50 años, ha dirigido una gira por el nuevo pueblo en Palmdale, a 60 millas al norte de Los Ángeles, donde se construirán 12 hogares de acogida, dos estudios para la transición a la vida independiente y un centro comunitario de 7.000 pies cuadrados.
Este complejo, que tendrá un costo estimado de 22 millones de dólares y se espera que esté listo en 2025, busca mantener unidos a los hermanos en el sistema de acogida bajo el mismo techo.
Bale, cofundador de Together California, la organización detrás del proyecto, considera que este pueblo es "absolutamente nuevo, totalmente transformador y completamente necesario".
El actor, quien ganó el Oscar a mejor actor de reparto en 2018 por The Fighter, atribuye su interés en la filantropía a su difunto padre, David, un activista medioambiental.
Puede interesarte
La motivación para ayudar a los niños necesitados surgió después del nacimiento de su hija, Emmeline, en 2005. "Me quedé atónito y furioso al enterarme de que aquí tenemos más niños de acogida que en cualquier otro lugar del país", expresó.
A pesar de los desafíos burocráticos, Bale espera que este proyecto sea el primero de muchos y que inspire a otros a unirse para ayudar a los niños en necesidad.