CHRISTIAN COLOMBO DECLARA POR IRREGULARIDADES EN UN PAGO AL CORREO
El ex jefe de gabinete del gobierno delarruísta Christian Colombo era indagado este mediodía por el juez federal Norberto Oyarbide en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el pago de 30 millones de pesos al Correo Argentino, cuando la empresa era propiedad del grupo Macri.
El ex funcionario se presentó esta mañana en el despacho del magistrado, en los tribunales federales de Comodoro Py, acompañado por su abogado defensor.
Tanto el ex presidente Fernando de la Rúa, el ex ministro Domingo Cavallo y Colombo firmaron el decreto 1176/01 que dispuso el pago de 30 millones de pesos/dólares al Correo por viejas deudas que existían por servicios prestados tiempo atrás a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y otros organismos.
Lo curioso es que en ese momento Macri le adeudaba al Estado unos 250 millones de pesos/dólares en concepto de canon por la explotación del servicio postal. La Justicia investiga si esa decisión administrativa pudo haber constituido una “administración infiel” o “fraudulenta”.
Cavallo, al ser indagado, dijo que el pago era “una obligación” del Estado, y aportó como prueba una nota en la que el Correo administrado por Macri desistía de mantener en pie el sistema de “compensaciones” que había regido hasta entonces con el Correo estatal. Es decir, reclamaba la deuda y preferiría no compensarla como era usual antes.
Este contenido no está abierto a comentarios