Delitos informáticos
Ciberestafa: usaron la cuenta del Firmat Football Club y robaron 160 millones de pesos
Generaron créditos y posteriores débitos a cuentas de terceros. El hecho fue denunciado por la presidente de la institución.
Ciberdelincuentes jaquearon la cuenta del Firmat Football Club, mediante la cual hicieron circular 160 millones de pesos que robaron en formato de ciberdelito a empresas radicadas principalmente en la provincia de Chubut y en la costa atlántica Argentina. Además, a la institución firmatense le sustrajeron 300.000 pesos.
Las maniobras se habrían realizado durante las jornadas del martes y miércoles. Y finalmente fue la presidenta de la institución, María Luz Budassi, quien radicó la correspondiente denuncia en sede de la Comisaría 4°.
Puede interesarte
Fuentes consultadas indicaron que la referente del club asegura haber ingresado el martes al home Banking de la cuenta corriente del Nuevo Banco de Santa Fe y pudo observar movimientos que le llamaron la atención. Al día siguiente se repitió el mecanismo y corroboró que habían generado ingresos y débitos posteriores por una suma de 165 millones de pesos a cuentas que desconoce. Fue en ese momento que decidió radicar la denuncia correspondiente.
Además de tener ella acceso a la cuenta, quedó asentado que también lo tienen el tesorero y la apoderada. Budassi en contacto con Sur24 confirmó la noticia y precisó que “las empresas damnificadas son principalmente ‘energéticas’ y radicadas en la provincia de Chubut. También hay una empresa de Mar del Plata. Mientras que a nosotros nos robaron 300.000 pesos”.
También contó que “desde estas empresas se comunicaron con nosotros para consultarnos por el tema. Así que ahora tenemos las cuentas bancarias del club inmovilizadas hasta que avance la investigación”.
Puede interesarte
En un principio a la cuenta del club habían ingresado 9 transferencias por un monto de 5 millones de pesos cada una. Mientras que el día miércoles hubo ingresos y posteriores transferencias por montos de 10, 15 y 20 millones.
La investigación quedó en manos de la fiscal Vanina Servidio Pozzi, quien durante la mañana de este jueves comenzaba a tomar las primeras medidas con el objetivo de llegar a dar con los delincuentes.