Científicos bautizaron un árbol en honor a Leonardo DiCaprio
Científicos del jardín botánico británico de Kew descubrieron en Camerún un árbol tropical en el bosque de Ebo y lo bautizaron en honor al famosísimo actor y activista ambiental Leonardo Di Caprio, conocido por su compromiso con la preservación de la selva.
Kew Gardens es una inmensa instalación ubicada al oeste de Londres, y sus colaboradores de todo el mundo nombraron oficialmente más de 200 nuevas especies de plantas y hongos. Esta vez decidieron nombrar a su último hallazgo como Uvariopsis Dicaprio.
DiCaprio solicitó la creación del Parque Nacional Ansenuza en Córdoba
Se trata de un árbol de 4 metros de altura con un tronco ornado de grandes flores amarillo-verdosas fue descubierto en el bosque de Ebo, situado al norte de Douala, la capital económica de Camerún. Miembro de la familia del ylang ylang, se ha encontrado solo en una pequeña área del bosque y está en peligro crítico de extinción.
En 2020 Di Caprio se unió a la organización conservacionista “Re:wild” para evitar la tala de más de 68.000 hectáreas de bosque para la producción de madera. Finalmente, a partir de su trabajo y el de cientos de ambientalistas el gobierno camerunés anuló esta decisión en agosto de 2020 salvando a primates en peligro de extinción en esta selva virgen.
Years ago, scientists predicted the damaging effects of climate change that we’re now experiencing. We must listen to scientists and take the necessary steps to mitigate the crisis. #DontLookUp https://t.co/AvaMRiF1T5
— Leonardo DiCaprio (@LeoDiCaprio) January 5, 2022
“Apreciamos mucho el apoyo que Leo nos dio en la campaña para proteger Ebo el año pasado, así que nos pareció apropiado honrarle de esta manera, dando su nombre a una especie única de este bosque”, explicó el doctor Martin Cheek, investigador principal del equipo de África de Kew.
Leonardo DiCaprio invierte en una empresa de carne cultivada
A pesar de las buenas nuevas el Uvariopsis Dicaprio ya se considera en peligro crítico de extinción porque la selva en que se encuentra sigue amenazada por la tala, la minería y la conversión del terreno en plantaciones. Varias especies de la lista de 2021 ya se consideran en peligro de extinción debido a estas amenazas.
“Todavía hay miles de especies de plantas y tal vez millones de especies de hongos que no conocemos”, dijo. “Este hábitat natural en el que están creciendo, especialmente los bosques, pero también otros hábitats, está siendo destruido cada vez más rápidamente por los humanos sin saber qué hay allí”, concluyó Cheek.