Cierran shoppings y centros deportivos de la ciudad
Lo informó la Municipalidad este jueves por la mañana. La acción alcanza a canchas de fútbol 5, de paddle y de tenis.
A partir de este jueves se cierran los shoppings, las canchas de fútbol 5, de tenis y de paddle de la ciudad de Santa Fe.
En el caso de los centros comerciales, podrán abrir sus puertas después del martes 24, mientras que los establecimientos deportivos a partir de abril.
La medida la tomó el municipio en el marco de las acciones estatales para evitar el avance del coronavirus en la región.
Personal docente de los jardines eximidos
La Municipalidad de Santa Fe emitió un decreto mediante el cual exime del deber de asistir a sus lugares de trabajo, al personal docente que se desempeña en los jardines municipales y en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, en sus diversas modalidades y niveles.
La normativa establece, además, que la Secretaría de Educación y Cultura podrá excluir de esta medida al personal docente considerado esencial para prestar los servicios mínimos que deban garantizarse. Asimismo, estará facultada para disponer los mecanismos de teletrabajo o las modalidades no presenciales que sean necesarias.
La medida se fundamenta en los decretos y las resoluciones de Nación que consideran como necesario que todos los niveles de gobierno adopten medidas de forma coordinada, con el objetivo de evitar la propagación del virus COVID-19.
Además, el decreto recuerda que el Ministerio de Educación de la Nación dispuso la suspensión del ciclo lectivo e instó a disponer una dispensa de asistir a sus puestos de trabajo al personal que se encuentre comprendido en algún grupo de riesgo según la caracterización del Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con lo tratado en el Comité Mixto de Seguridad e Higiene.
La medida tiende a disminuir el nivel de exposición de los trabajadores y contener la propagación de la infección por coronavirus, promoviendo que algunas de las prestaciones laborales desarrolladas por aquellos puedan realizarse en sus domicilios particulares.