Cinco empresas de Los Polígonos ya tienen el título de los terrenos
En un acto encabezado por el intendente José Corral, las firmas Asistotel SRL, Indaquim SA, Inger SRL, Figan SA y Tecsus SA rubricaron las escrituras. Para el mandatario local tener el título de propiedad “es una herramienta para mejorar el patrimonio de las empresas. En Los Polígonos los emprendimientos industriales están funcionando y es un valor que hemos logrado entre todos”.
Cinco empresas radicadas en el Parque Industrial Los Polígonos I rubricaron las primeras escrituras traslativas de dominio. El acto fue encabezado por el intendente José Corral y el titular de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda. Las firmas que accedieron a estos documentos fueron Asistotel SRL, Indaquim SA, Inger SRL, Figan SA y Tecsus SA.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la institución y se desarrolló este miércoles por la tarde, el mandatario local afirmó que “Santa Fe tiene gran actividad comercial e industrial” y, en ese sentido consideró que “el Estado debe ser un aliado de la producción, un socio importante en el entorno que las empresas necesitan para que las actividades que llevan adelante prosperen”.
“Las empresas han demostrado ser competitivas, están generando empleo y tienen planes de crecimiento, que esperamos puedan obtener”, indicó además José Corral en referencia a las firmas que integran el parque industrial municipal y concluyó sosteniendo que tener el título de propiedad “es una herramienta para mejorar su patrimonio. En Los Polígonos, los emprendimientos industriales están funcionando y es un valor que hemos logrado entre todos”.
Apostar a la industria
Alejandro Taborda destacó que desde sus comienzos al proyecto de Los Polígonos, promovido desde Gobierno de la Ciudad, “la Unión Industrial lo tomó como propio. Tener escrituras es un instrumento fundamental no sólo para el reconocimiento de las inversiones que han hecho las empresas radicadas, sino también para mejorar su carpeta crediticia”.
Además, agradeció al Intendente por “cumplir su palabra”, al concretar que cinco empresas que integran el predio tengan las escrituras traslativas de dominio de los terrenos: “Es una satisfacción, los empresarios están agradecidos. La articulación pública y privada ha funcionado y significa que no nos hemos equivocado al apostar por este lugar que estaba desperdiciado. Esto demuestra que el emprendedurismo industrial todavía sigue firme”, apuntó.
Del acto participaron también la secretaria de la Producción del Gobierno de la Ciudad, Soledad Álvarez; representantes de las cinco empresas firmantes; y funcionarios locales e industriales.
Oportunidad de crecimiento
Fideicomiso Ganadero Argentino, conocida como Figan, fue una de las empresas que recibió las escrituras traslativas de dominio de manos del intendente. La firma se dedica a la comercialización de cortes frescos de cerdo envasados al vacío, además de la producción de embutidos artesanales. Carlos Ingino, su representante, expresó que este documento es clave para impulsar nuevas inversiones: “Nos permite tener respaldo y seguridad jurídica para que los bancos nos puedan otorgar créditos para seguir creciendo” y remarcó que este paso “era necesario, nos da un aval muy importante para poder seguir construyendo nuestro sueño”.
Actualmente, Figan cuenta con cinco locales comerciales y emplea a 25 personas. En un plazo de cinco años, la empresa proyecta dar trabajo genuino a 150 santafesinos ya que “el frigorífico requiere de mano de obra intensiva”. Al recordar los orígenes de este emprendimiento que inició en 2004, Ingino explicó que “estuvimos dos años sin poder encontrar un lugar para poder radicar nuestra industria y que el municipio nos haya dado una alternativa fue muy importante”, valoró.
La meta desde el principio en Figan fue que instalarse en Los Polígonos sirva de base para abrir una red de franquicias en el país. El presente de la empresa va en esa dirección: el próximo mes abrirá su primera franquicia en la ciudad de Esperanza.
Este contenido no está abierto a comentarios