Ciudadanos de Ohio reportan graves enfermedades luego del descarrilamiento del tren con sustancias tóxicas
Algunos de los síntomas que presentan las personas son tos, problemas para respirar, diarrea, problemas en los ojos, dolores de cabeza, náuseas y hasta erupciones en la piel.
Algunos ciudadanos de la localidad de East Palestine en Ohio, Estados Unidos, aseguran que han enfermado de gravedad tras haber quedado expuestos a la nube tóxica que quedó en el ambiente luego del descarrilamiento del tren que transportaba materiales peligrosos el pasado 3 de febrero.
Pese a que las autoridades han asegurado en diversas ocasiones a los residentes que el agua y el aire de East Palestine, son seguros tras el descarrilamiento del tren, estos no están del todo de acuerdo y menos ahora que diferentes personas se han presentado con afectaciones graves de salud.
Ante la situación, el gobierno de Joe Biden anunció el despliegue de expertos para ayudar a evaluar qué peligros persisten en la zona luego de que el gobernador de Ohio, Mike DeWine, solicitara equipos médicos a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y al Departamento de Salud de Estados Unidos.
Entre los síntomas se encuentran erupciones en la piel (Foto: CNN/Ayla Sue Antoniazzi)
El primer testimonio sobre enfermedad grave tras el descarrilamiento del tren con materiales tóxicos fue de una mujer llamada Melissa Blake, quien vivía a menos de un kilómetro de donde ocurrió el accidente y a quien se le diagnosticó “bronquitis aguda debida a gases químicos”, según el historial médico que expuso NBC News.
“Me pusieron un respirador. Me pusieron oxígeno. Me dieron tres tipos de esteroides”, dijo la mujer quien aún no puede volver a casa.
?? | ATENCIÓN: Animales muertos e informes de enfermedades a medida que se desarrolla un desastre ecológico después del descarrilamiento de un tren tóxico en Ohio, informa The Independent. pic.twitter.com/BGzJdWTHLx
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) February 13, 2023
Finalmente la Agencia de Protección Ambiental de la Universidad de Texas A&M realizó un análisis sobre la calidad del aire en Ohio. Los resultados demostraron que el aire en esa zona de EU contiene al menos nueve contaminantes flotando en el ambiente los cuales podrían estar provocando los problemas de salud.