CODE: pedido de informe por paralización de obras de remodelación
Se presentó ante el cuerpo legislativo local un pedido al DEM para que este solicite la provincia que informe acerca del estado de situación de las obras en el Centro Observadores Del Espacio, cuya autoría corresponde a la Concejala Luciana Ceresola (ProJuntos por el Cambio).
La edil Ceresola se reunió previamente con su director, el profesor Jorge Coghlan, quien le manifestó su profunda preocupación por la paralización de las obras de remodelación del observatorio y su re funcionalización como planetario digital. Actualmente el CODE se parece más a “las ruinas de Santa Fe la nueva” que una remodelación en curso de un edificio moderno, dijo el director visiblemente apenado.
Los ediles del Pro están sumamente comprometidos con el rescate de este inmueble, enclavado en la costanera santafesina, ya que más allá de ser un ícono de nuestra ciudad es un polo educativo, científico, cultural y turístico para la región centro de la provincia. Es una herramienta sumamente efectiva para acercar a los niños a la ciencia y, a su vez, para fomentar el turismo interno en momentos de restricciones sanitarias y de circulación.
Es decir, un punto generador de conocimiento y turismo para la ciudad. Asimismo, en virtud del reclamo del director del organismo se solicitó al municipio que restituya el servicio de guardia permanente (GSI), con el cuál contaba dicho predio hasta antes del aislamiento social preventivo y obligatorio, ya que dentro del mismo hay material de gran valor científico, educativo y económico. Y, en el mismo sentido, que realice las gestiones pertinentes ante la provincia para que se implemente un patrullaje preventivo de las fuerzas policiales en la zona.