Video
Colombia: una mujer bailaba en un festejo de su pueblo, se descompensó y murió
Carmen Esther Gamarra disfrutaba de las fiestas patronales en Santa Bárbara de Pinto, cuando le dio un infarto y falleció.
Una deceso poco convencional se registró durante el segundo puente festivo de noviembre (11, 12 y 13 de noviembre) en medio de las celebraciones por fiestas patronales en el municipio de Santa Bárbara de Pinto, Magdalena.
De no ser porque uno de los locales registró el hecho con la cámara de su teléfono celular, probablemente, nadie habría creído que Carmen Esther Gamarra, conocida por los habitantes de la vereda San Martín como ‘La Chiqui’, falleció durante una pieza de baile.
En sus últimos minutos se le ve gozando al son de una papayera, junto a otro local, mientras la gente a su alrededor disfruta del género, tradicional de su tierra.
Puede interesarte
Llevaba una pollera y, a pesar de su avanzada edad, se movía con fluidez, al ritmo que su compañero de baile, mucho más joven, iba imponiéndole.
Bailaron durante algunos minutos, según logra apreciarse en la filmación y, de la nada, se le ve llevándose las manos a la cabeza, para intentar tomar algo de aire. A punta de señas, intenta decirles a los asistentes a la fiesta que le den algo de tiempo, pero, antes de poder continuar con su baile se desploma en el suelo.
Quienes la conocían desde hace años, se aglomeraron a su alrededor para intentar socorrerla, pero, pese a haberla trasladado de inmediato a un centro asistencia cercano, los médicos no lograron estabilizarla y terminó falleciendo la noche del sábado 11 de noviembre.
Tras conocerse la noticia sobre su muerte, varias personas se pronunciaron, con mensajes en los que expresan su más sentido pésame por lo ocurrido: “Tu espíritu emprendedor, valiente e invencible siempre será recordado. Tu alegría contagiosa nos será muy extrañada. Hoy, el pueblo de Pinto llora tu partida y te recordaremos siempre como mi chiqui”.
Puede interesarte
Lamentaron su muerte, aunque, quienes no llegaron a conocerla, se sintieron agradecidos de que ocurriera en medio de una de sus actividades favoritas: “Murió feliz, bailando en sus últimos minutos de vida”, “Murió en su salsa”, “Murió en su ley, bailando y gozando”, “Se fue feliz”, “Murió en lo suyo”, “Hermoso morir haciendo lo que más amas, paz en la tumba de esta alegre señora”, comentaron quienes fueron sumándose a la conversación en redes.