Primera B Nacional
Colón empató ante Temperley en Santa Fe
No hubo goles este sábado en el Brigadier López.
Colón llegaba de un resonante triunfo como visitante ante Deportivo Morón, que le posibilitó treparse a lo más alto de la Zona B en soledad, ya que llegó a la fecha anterior como líder pero junto a San Telmo, que tenía mejor diferencia de gol, y empató en su visita a Arsenal, en Sarandí.
El partido arrancó muy intenso y con pierna fuerte. En ese sentido, Braian Guille le aplicó un codazo a Juan Pablo Segovia, que no fue advertido por el árbitro Franco Acita, quien tampoco percibió un golpe de Ignacio Lago y una fuerte entrada de Federico Jourdan.
El Sabalero arrancó muy apurado y acelerado, buscando la diferencia en el mismo arranque del partido. Y a los 6' estuvo cerca tras un lateral de Facundo Castet, donde Lago mandó el centro que casi la mete un defensor en contra, pero llegó justo el arquero Juan Francisco Rago para detener a tiempo. El uno del Gasolero apareció en el momento oportuno para desactivar un mano a mano de Lago, mientras que Colón se mostraba bastante endeble en defensa, más allá que el elenco visitante no pudo aprovecharlo.
En tanto que a los 14' el que se perdió la primera clara fue Nicolás Talpone, tras un centro desde la derecha. La bajó de gran manera el ex-Estudiantes, pero solo ante el arquero tomó la pelota muy abajo y la mandó inexplicablemente por arriba del arco.
De a poco Colón se fue haciendo dueño del partido, se afirmó en defensa, comenzó a tener gran preponderancia en el mediocampo ante un rival que atinaba a defenderse y tratar de herir con un contragolpe. Sin embargo, a los 31', Alexis Sabella sacó un latigazo desde afuera del área que obligó a una tremenda estirada del arquero Juan Francisco Rago para mandarla al córner.
Respondió Temperley con una gran jugada en ataque, donde movió la pelota de derecha a izquierda, llegó una habilitación a Imbert por izquierda, quien envió el centro para Facundo Krüger, que no alcanzó a empujar, y Manuel Vicentini tuvo que esforzarse para despejar el peligro.
Para el arranque del complemento, Delfino mandó a la cancha a Christian Bernardi por Sabella y la fórmula le dio rápidas respuestas. Colón metió en su arco a Temperley, más allá que la más clara la tuvo el visitante con un remate desde afuera del área de Marcos Arturia que contuvo Vicentini.
Puede interesarte
Colón llegaba por todos lados, por arriba, por abajo, con jugadas asociadas, pero no podía con el arquero Rago. A medida que pasaban los minutos cada vez se metía más atrás el Gasolero, esperando que se le pase el envión a los de Delfino, que merecían largamente la ventaja.
Otra vez llegó el momento del arquero Rago, que ante una nueva ráfaga de Colón tuvo que intervenir dos veces para ahogarle el grito a Guille. El equipo de Delfino sometía a su rival, pero no encontraba la llave para abrir el marcador en el Brigadier López.
Pero a los 23' respondió el Gasolero con un remate desde afuera del área de Krüger, que Vicentini se tuvo que esforzar con una gran estirada para mandar la pelota al córner. El partido estaba dado así, con un Colón que arremetía y un equipo visitante que trataba de hacer daño con los contragolpes.
En tanto que un minuto más tarde Colón tomó de contragolpe a Temperley, Talpone habilitó a Lago, quien sacó un remate cruzado que se fue besando el palo izquierdo del arquero Rago. En la siguiente, el golero visitante respondió otra vez ante un remate del ex-Talleres.
En los últimos minutos, Colón intentó por todos lados, pero cada vez que pasaban los minutos acumulaba impaciencia e impotencia, y el Gasolero se iba agrandando en su plan de juego. Siguió intentando por todos lados, pero no pudo encontrar el camino de la victoria que le posibilite cortarse en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional, donde podría ser alcanzado por San Telmo, si es que le puede ganar a Atlético de Rafaela este domingo en La Perla del Oeste.