Primera B Nacional
Colón perdió 1 a 0 ante San Telmo en el Centenario
El Sabalero, sin jugar bien, tuvo chances para ganarlo, pero otra vez Marcos Díaz falló y se quedó sin nada. La gente despidió al equipo con silbidos e insultos.
Colón quedó en la décima posición, con catorce pontos, a seis de Gimnasia de Mendoza que sigue liderando la zona B.
-¿Se puede jugar bien en la B?
-Se puede, sólo hay que animarse… Nosotros tenemos una idea de equipo y vamos a seguir consolidándola mientras estemos.
La pregunta al "Pata" Pereyra fue hecha luego del empate 1 a 1 contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la séptima fecha, y es toda una confesión de parte del entrenador rojinegro.
En principio, hay que decir que todavía no se puede dilucidar cuál es la idea de equipo que tiene, porque aún ganando, a Colón nunca se lo vio jugar bien en lo que va del torneo, siempre lució mejor desde lo matemático que desde lo futbolístico.
Puede interesarte
Y por otro lado, la segunda parte de la respuesta remite a pensar que, sobre todo luego esta nueva derrota frente a San Telmo (el Candombero le ganó los tres partidos que jugaron desde que el sabalero descendió), ¿se sentirá seguro el Pata Pereyra de tener el tiempo necesario como para consolidar esa idea que dice tener?
Por lo pronto, tras la dura caída de esta tarde-noche de lunes frente a San Telmo, no parece que disponga de mucho tiempo y tampoco de mucha confianza, mucho menos después de la despedida que tuvo el equipo y él mismo luego del 0-1.
Es verdad que algo de mala "Pata" tiene Colón. Yendo a un análisis facilista, en el cual bastaría con hacer una cronología de situaciones de gol generadas por uno y otro equipo, y además haciendo lupa en la calidad de las mismas, hay que decir que Colón estuvo más cerca de ganar (más que nada en el segundo tiempo), pero sin jugar bien ni mucho menos.
En la etapa inicial, a los 23 minutos, la primera aproximación de Colón; bien Facundo Sánchez que desde el suelo le "extirpó" la pelota a Morro contra la línea de fondo; se levantó y envió el centro atrás para la entrada de Gallay que desaprovechó la chance de abrir el marcador.
Cinco minutos después, gran acción individual de Gigliotti en la puerta del área grande, quien después de un sombrero para dejar desairado a su marcador, remató al arco pero el arquero Rufinetti estaba bien ubicado. De ahí en más, nada de nada, de parte de los dos. Típico partido de la Primera Nacional.
En el complemento, a los tres minutos, Thaller la volcó al área para la entrada de Gigliotti, que se tiró al piso pero no llegó, el que sí llegó por el segundo palo fue Castet, pero muy exigido, y su zurdazo dio en el vertical y se perdió por la línea de fondo.
Poco después, y cuando el partido estaba en un pozo, la hinchada rojinegra comenzó a empujar desde afuera con el tradicional canto: "jugadores..., la c... de su madre..."
Y quizás por esa acción desde que bajó desde las tribunas, y luego por los ingresos de Taborda (por Giménez) y Jourdan (por Sánchez), Colón comenzó a apretar a San Telmo, que se vió obligado a replegarse, aunque sin descuidar alguna contra.
Puede interesarte
A los 28 minutos, entre Gallay y Taborda armaron una buena jugada por izquierda, Facundo envió el centro pasado y Jourdan remató de derecha, con tanta mala "Pata" que la pelota dio en el pie de Gigliotti, y en el rebote, Talpone metió un derechazo que dejó el caño izquierdo de Rufinetti temblando por lo menos un par de minutos.
A los 39, Gallay ensayó una gran media vuelta antes de penetrar en el área y su disparo de derecha se fue afuera. Dos minutos después, Gigliotti se la bajó de cabeza a Talpone pero el volante central la pifió y se fue afuera.
Pero en tiempo adicionado al reglamentario, cuando los ánimos de la gente ya no daban ni para la protesta, llegó la metida de "Pata", y otra vez llegó de parte de Marcos Díaz, responsable directo del gol de San Telmo, al oponer una débil resistencia con sus manos al remate de Elías Brítez, a los 47 minutos.
Los últimos instantes del partido sólo sirvieron para que el público exprese en las tribunas lo que siente y lo que observa de parte del equipo: la inexpresividad y la falta de ideas. "Que se vayan todos, que no quede ni uno solo..."