Fue por 3 a 1
Colón perdió y ahora deberá jugar un desempate ante Gimnasia
El Sabalero jugó muy mal ante Vélez y Banfield le ganó a Gimnasia. Es por eso que ahora el sabalero jugará un desempate
Colón perdió por 3 a 1 con Vélez , en una final por la permanencia en Liniers, que formó parte del el inicio de la 14ta. y última fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Con este resultado Colón jugará un desempate con Gimnasia, que perdió su partido ante Banfield.
Primer tiempo:
El partido comenzó mal para Colón, se pensaba que se iba a jugar con el cuchillo entre los dientes pero con el correr de los minutos se lo notó a Vélez mucho mejor con la pelota, por su parte, Colón no hacía pie.
A los 15 llegó el un baldazo de agua fría, desde un corner comenzo la jugada preparada, solo tres toques para que llegue el remate y el posterior remate de Castro, que venció la valla de Ibáñez.
El equipo de Damonte no pudo superar ese golpe, siguió con muchos errores y Vélez fortaleció su juego. Algunas pinceladas de Botta le daban a Colón algo de juego, esto lo entendió el DT y en el momento que iba a hacer 4 cambios y de un corner a favor, el equipo local comandó una contra que terminó en el segundo.
Damonte paró todos los cambios y decidió esperar al entre tiempo para intentar acomodar las cosas. Los minutos pasaron y Colón seguía en la misma sintonía, se fue al descanso 2 a 0 y con Unión ganando su partido.
Puede interesarte
Segundo tiempo:
En el comienzo de la segunda parte Vélez siguió a su ritmo y Colón con sus propias limitaciones, ese era el verdadero rival de Colón. Y a los 15 de la segunda etapa Aquino le quitó las chances en el partido al sabalero, con un remate contundente marcó el 3 a 0.
Solo quedó esperar, que llegue un gol de Tigre, que no sucedió y que Banfiel le gane a Gimnasia. Entre medio llegó el descuento, fue de Javier Toledo tras un rebote de Lautaro Garzón.
El 3-1 en el Amalfitani significó para Colón estirará la agonía. Es que el triunfo de Unión ante Tigre, el de Platense ante Sarmiento y el de Banfield ante Gimnasia decretaron que el Sabalero deberá medirse con el Lobo para definir quién acompañará a Arsenal como el segundo equipo que perderá la categoría.