Colón recibe a Central Córdoba
El técnico sabalero habló de Farías y dijo que “están más ansiosos los de afuera que los que estamos adentro. Facundo se tiene que recuperar para toda la carrera y no para cuatro o cinco partidos”.
Locuaz, directo y futbolero como siempre, Pipo Gorosito habló de todo un poco en la previa del partido con Central Córdoba. Primero se refirió a Facundo Farías, que va a concentrar con el plantel y señaló que “hay que mantener la calma. Es un jugador de nivel internacional, no sólo importante para Colón sino para el fútbol argentino en general. Lleva siete mes y pico de no jugar, lo llevamos para que esté con los compañeros y que viva lo que estaba acostumbrado a vivir. Se tiene que recuperar para toda su carrera y no para jugar tres o cuatro partidos. Hay que manejar la ansiedad y si apuramos cosas, no va a ser bueno. Están más ansiosos los de afuera que los que estamos adentro. Le llevará un tiempo lógico, tendrá altibajos y así será hasta que pueda retomar su nivel”, dijo Pipo, que no descartó la posibilidad de que juegue algunos minutos ante los santiagueños, este lunes desde las 16.30 en el Brigadier López.
Ratificó que “Paolo Goltz no va a jugar, no entrenó en toda la semana, hace bicicleta y entrena fuerza, lo esperamos hasta último momento y nos dijo que le duele mucho y preferimos que se cure de una buena vez”, a la vez que confirmó que su reemplazante será Acevedo.
“Yo soy sincero siempre. La autocrítica, si la hago, es entre nosotros. No conozco un matrimonio que le cuente al barrio lo que pasa. Nosotros somos así: lo que está mal lo hablamos entre nosotros. Nos está faltando alguien que agarre la pelota y maneje al equipo adentro de la cancha. Lo puede hacer Farías, pero es más desequilibrante que conductor. Estamos trabajando y viendo quién puede hacerse cargo. Dios quiera lo encontremos a la brevedad”, confesó.
“¿Troncoso? Existe la posibilidad de probarlo en esa función. Con Defensa jugaron Moreyra con Perlaza, la idea no es defendernos, sino ser agresivos para atacar. No nos gusta jugar a cuidarnos, no lo sentimos. Con Moreyra podemos apretar más arriba. Lo venía haciendo muy bien hasta el partido con Independiente y ahí se pintó la cabeza de amarillo o de blanco, lo hablamos con él para que llame la atención por lo que juega y no por otra cosa, como la de pintarse el pelo. Tenemos muchas esperanzas en Moreyra como en Troncoso. Tienen que ir ganando su espacio.
Troncoso es muy desequilibrante en el uno contra uno, más que conductor. Mi opinión no es verdad absoluta, pero yo lo veo así. El jugador cerebral no lo estamos encontrando”.
Sobre la confirmación de que Acevedo será el reemplazante de Goltz, dijo que “recurro a la experiencia de Acevedo, nos da cabezazo en las dos áreas y habla. Nardelli es veloz, joven, agresivo en la marca y tiene que hacer su camino de a poquito”.
“Delgado es un jugador con buen pie, puede jugar en dos o tres posiciones, tiene pase largo y por eso lo puedo sumar al mediocampo como lo hice el otro día. Cuando el rival nos pone un solo delantero, es una buena alternativa la de adelantarlo en la cancha. Así, también podemos adelantar a algún volante para que esté cerca de Pierotti y Abila. Nosotros nos apuramos mucho en el pase y eso nos dificulta armar un juego claro de mitad de cancha para adelante”, continuó el técnico sabalero.
“El fútbol argentino está muy parejo. Nosotros no ganamos, pero los otros no nos pasan. Contra los grandes, hemos jugado mejor que con los equipos que, en teoría, tendríamos que ganarles. Es importante creerse el cuente de que ‘yo soy mejor que vos y te voy a ganar’. No dimos ese paso todavía. A los que hay que ganarles, hay que ganarles. Tenemos que asumir que la de Colón es una cancha grande y linda para jugar y que el club, es un club grande. Eso se lo tenemos que hacer sentir al rival. Nosotros jugamos muy bien contra Talleres, contra Newell’s, le ganamos a Boca en la Bombonera, así que tendríamos que haberle ganado a Instituto y a Barracas Central, eso es una gran verdad”, señaló, ratificando que no quedó conforme con los resultados de los últimos dos partidos y que apunta a ganarle a Central Córdoba.
Después habló de Pierotti y dijo que “tiene muy buenas condiciones, es diferente y depende de él de no tener que distraerse, no bajar a buscar la pelota. Es dúctil cuando corre para adelante, pero cuando los espacios se recortan, se complica. Santiago tiene que entender que es mejor que busque los espacios y no que retroceda a buscar la pelota tan atrás”.
En cuanto a la continuidad de Juan Pablo Álvarez, cuyo contrato vence en junio, dijo que “estuve hablando con los dirigentes sobre este tema pero faltan diez partidos todavía, es mucho y desde que estamos nosotros ha rendido muy bien. Tiene una opción que es muy cara y hay que ver si existe la posibilidad de que se quede”.
Le preguntaron si pensaba subir algún jugador de la reserva y señaló que “en la reserva vemos chicos con proyección, pero no vemos todavía a un Farías o a un Troncoso”.
Sobre el partido contra el equipo de Madelón, dijo que “a Leo le gusta contragolpear, se va a abroquelar. Apostará también a la jugada de pelota quieta”. Y cuando lo referenciaron con él respecto de que eran, ambos, enganches cuando jugaban al fútbol, bromeó: “Leo era 8, yo era enganche… Después, cuando vino a Unión, vino medio vago y por eso quiso jugar de enganche”, señaló entre risas.
Colón perdió ante Instituto y cayó en la tabla de posiciones
“Nadie tiene la verdad en el fútbol, Bilardo era el rey de la pelota parada y le hicieron dos goles en la final de un Mundial adentro del área chica. Todos sabemos que Messi engancha hacia la izquierda, pero sigue haciendo goles enganchando hacia la izquierda. A mi me gusta proponer y obligar al contrario a equivocarse y no esperar a que el contrario se equivoca”, continuó.
En la parte final, dijo que “Benítez se entrenó esta semana a la par de sus compañeros pero no patea con la derecha, con la parte interna. Cuando veamos que lo haga, lo vamos a poner. Los primeros en querer que juegue, somos nosotros. Pero en los entrenamientos patea con la izquierda y no con la derecha. Quizás contra San Lorenzo esté. No tengo problemas en jugar 4-4-2. Por ahora, prefiero que Delgado juegue por adentro y no haciendo la banda. Puede jugar Teuten de 3, pero es más de salida que de marca. Por esos motivos, me gusta la forma en la que estamos parando ahora al equipo”.
Sobre el uruguayo Neris, dijo no estar enterado de que haya alguna cláusula de rescisión. “Los jugadores están siendo evaluados por nosotros hasta el final. Cuando llegue el final, le diré a Vignatti, con el que tengo una muy buena relación, cuáles son los jugadores que queremos y los que no”, concluyó Gorosito.