Colón recibe a Talleres en el Estadio Brigadier López
A pesar del batacazo en La Boca, Néstor Raúl Gorosito metería un par de retoques en el once titular para jugar en casa ante Talleres. El lunes que viene visita a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López desde las 16.30.
Con el tremendo envión anímico y futbolístico que significó ganarle al propio Boca en La Bombonera sobre la hora, el Colón de Néstor Raúl Gorosito busca su propia “Semana Santa”: ahora el desafío es ganarle a Talleres, este jueves desde las 16.30 en el Cementerio de los Elefantes. Como se sabe, “Pipo” está invicto como entrenador sabalero: lo sacó a Colón del último puesto, cortó la malaria de muchas fechas sin ganar y persigue el objetivo de hacer festejar a los sabaleros contra la “T” en el Brigadier López.
Más allá de que se ganó y jugando bien por momentos, el entrenador piensa igualmente en algunos retoques para el once titular de Talleres, finalmente sin hinchas visitantes en el estadio del Barrio Centenario, este jueves desde las 16.30. Para este encuentro, el juez principal será Sebastián Martínez, quien estará acompañado por Facundo Rodríguez y Hernán Vallejos, como primer y segundo asistente respectivamente.
Desde el vamos, si uno considera el once titular en el club de Juan Román Riquelme, Colón arranca con una baja, como consecuencia de la lesión del paraguayo Carlos Arrúa, de flojito desempeño. Al mismo tiempo, el cuerpo médico sabalero le daría al alta al “Conejo” guaraní Jorge Daniel Benítez y al experimentado Rafael Delgado.
Hay que recordar que, luego de jugar con Talleres en Santa Fe, el Colón de “Pipo” irá al estadio Ciudad de Vicente López para medirse con Platense, el también tonificado once del “Titán” Martín Palermo. Este cruce de “calamares” con “sabaleros” irá el lunes que viene (17 de abril) desde las 16.30 en la cancha del “Marrón”.
Sin dudas, “Pipo” Gorosito empezó a dar las soluciones que buscaba y esperaba la dirigencia sabalera, con el presidente José Néstor Vignatti a la cabeza. Primero, empezó a “no perder”, luego cerrar el arco y ahora el domingo en La Bombonera dio el gran golpe con el 2-1 sobre la hora con el zurdazo cruzado del lateral uruguayo Andrew Teutén.
En lo individual, mucha conformidad con el ingreso de Eric Meza, otro partido interesante de JP Álvarez, paso adelante para el colombiano Baldomero Perlaza y partidazo (con gol y asistencias) de Ramón Darío Ábila, con un condimento especial para “Wanchope” por su pasado en Boca.
El de este jueves, con la “9” de Colón, también tendrá colorido para el delantero cordobés, ya que enfrentará a Talleres de su tierra natal, siendo que es hincha fanático de Instituto. “Una vez Fassi, con quien tengo una amistad, me llamó para jugar la Copa Libertadores con Talleres. Le dije que no, me hizo hablar con otro dirigente y le pedí algo imposible de pagar”, contó alguna vez “Wancho”.
En la previa de este partido con Talleres, habló Juan Pablo Álvarez por LT 10: “Por suerte pudimos abrirlo enseguida con el gol de Wancho. Como ellos se vinieron por lógica, por momentos sufrimos en gran parte del primer tiempo. Pero en el segundo nos acomodamos y no sufrimos tanto, pese a que ellos tenían más la pelota. El empate quizás pudo ser un efecto para que nos caigamos, pero no se dio así. Como a Boca una igualdad no le servía, porque tenían que ganar, dejó espacios y lo aprovechamos”.
Luego, agregó: “Fue un desahogo, porque no habíamos ganado, pese a que veníamos haciendo las cosas bien. Pipo acomodó un par de cosas en su llegada y mejoramos físicamente. Inevitablemente el triunfo iba a venir. Mejor por ser en esta cancha. Desde que llegó Pipo no perdimos y sacamos puntos. En mi caso, estoy acostumbrado a jugar por las bandas, quizás no en línea de cinco, pero como hay centrales que bancan a morir, tuve libertades para subir. En este caso me tocó defender más, porque abrimos el marcador enseguida. Haré lo necesario para ayudar al equipo”.
Colón empató con Atlético Tucumán y continúa en el fondo de la tabla
Talleres comenzaría a rotar en Santa Fe
Un Talleres que se ubicó tercero en la tabla de la LPF por sus dos victorias consecutivas, se enfoca ahora en la visita a Colón este jueves en Santa Fe, por la fecha 11. Y con escaso margen, en recibir a San Lorenzo el domingo por la 12ma.
Tras la victoria 3-0 sobre Barracas Central el pasado viernes, el plantel Albiazul contó con más días de descanso. Pero el viaje a Santa Fe, aunque no tan largo, y enfrentar a Colón este jueves a las 16.30, le deja poco espacio para la recuperación de cara a un partido clave con el escolta San Lorenzo (le lleva un punto en la tabla); el domingo a las 21.30 en el Kempes.
En ese sentido, Javier Gandolfi cuida soldados y sigue de cerca la evolución de Diego Valoyes, quine se torció el tobillo el viernes. Mientras que aguarda por la recuperación de Juan Gabriel Rodríguez y Juan Carlos Portillo. Por ahora, seguirán Lucas Suárez en la zaga central y Nicolás Pasquini como lateral por izquierda.
Como se sabe, con un segundo tiempo aplastante, Talleres goleó a Barracas Central por 3-0 en el Kempes, por la fecha 10 de la LPF: dos anotaciones del paraguayo Ramón Sosa y una del goleador del equipo, Michael Santos, no sólo le dieron el triunfo al Albiazul, sino que también lo ubican como un equipo “muy goleador”.
El equipo de Javier Gandolfi lleva 18 goles en estas 10 fechas y se trata de el mejor registro de Talleres desde que volvió a Primera. Y eso que no convirtió en dos partidos: en el debut con derrota 1 a 0 frente a Independiente, y en la caída ante Banfield, también en el Kempes, por el mismo marcador.
Finalmente, en la Boutique de barrio Jardín, la Reserva de Talleres perdió 1 a 0 ante su similar de Colón por el Torneo Proyección 2023. El sábado a las 11, visitará a San Lorenzo en al continuidad del campeonato. En la formación Albiazul apareció Favio Álvarez, quien gana minutos en cancha y ritmo tras una larga recuperación. Sobre todo teniendo en cuenta una posible rotación en el equipo principal, por la acumulación de partidos en LPF. Álvarez es el reemplazo natural de Rodrigo Garro.