Con la reserva
Colón superó a Rafaela y avanzó a cuartos de final de la Copa Santa Fe
El Sabalero venció por 2 a 0 a La Crema como visitante y está entre los ocho mejores clubes de la provincia. Los goles de la victoria los marcaron Nahuel Cursio y Danilo Gómez.
Colón puso primera en la Copa Santa Fe ante Atlético Rafaela, un rival con el que guarda un “pica” interesante hace un par de años.
El Sabalero se presentó con la Reserva de Adrián “Chupete” Marini, ya que el plantel de Primera está totalmente abocado a la Copa de la Liga Profesional. En medio de un partido lleno de imprecisiones y choques, Colón ganó por 2 a 0 y avanzó a los cuartos de final de la competencia provincial.
Los “pibes” de Marini se presentaron en un Nuevo Monumetal que poco a poco fue luciendo los colores de ambas hinchadas. No faltaron los cánticos en contra de unos y otros, debido a la “pica” que quedó por aquel desempate perdido por Colón en 2014. Al margen de esta situación anecdótica, esta vez el Sabalero se impuso golpeando en los momentos precisos. Con Tomás Moschión, Laureano Troncoso y Agustín Ojeda -tres jugadores con algo de rodaje en Primera-, fueron algunos de los puntos altos del equipo de Marini que comenzó mejor que Atlético Rafaela.
Puede interesarte
Sin dudas el primer tiempo tuvo mucho más fútbol que el complemento. A los 28 minutos Nahuel Cursio abrió el marcador para el Sabalero. El gran socio del “7” fue Troncoso, quien a pesar de ser “9” siempre arrancó un poco más atrás que su compañero de dupla. Moschión y Aarón Martínez ordenaron al equipo en el mediocampo.
Si bien hubo mucho roce físico, insultos y hasta fuertes discusiones que mantuvieron frenado el partido, el Sabalero mostró más orden que La Crema.
Puede interesarte
En el segundo tiempo los errores defensivos y los malos retrocesos terminaron de condenar a Rafaela. A los 39 minutos del complemento, el ingresado Danilo Gómez apenas empujó la pelota para poner el 2 a 0.
Tras el pitazo final, los juveniles celebraron la clasificación a cuartos de final y el premio de $700.000 con la tribuna donde se encontraba la parcialidad rojinegra.