Colón visita a Independiente con el objetivo en sumar de a tres
Los Diablos Rojos de Avellaneda están obligados a ganar para que el cuestionado entrenador no pierda su trabajo. Enfrente, “Pipo” Gorosito le da rodaje y continuidad a los mismos once nombres. Vega otra vez lesionado y Brian desaparecido.
Independiente ganó un solo partido y no le alcanza: la cabeza de su DT da vueltas en la ruleta. Colón, que todavía no ganó en el torneo y está último, pero al menos la gente le abre el crédito a “Pipo” Gorosito con estos tres primeros empates en el banco sabalero. Las necesidades de uno y otro saldrán a pasear este sábado, a las 19, en la tardecita de Avellaneda. El juez será Nicolás Lamolina y el cruce llegará por ESPN Premium, entre el hambre de uno y las ganas de comer del otro.
En ese juego de fortalezas (pocas) y debilidades (muchas), el más apurado es Independiente. O, en todo caso, el técnico de Independiente. “Todos queremos ganar, presidente, jugadores y entrenador. No me voy a ir, estoy a gusto junto a mi cuerpo técnico y los futbolistas. No hemos podido convencer en puntos lo que hicimos y venimos trabajando. El único camino es seguir. Algunas lesiones nos perjudicaron y no permitieron a mi repetir el once. “Veo que los hinchas entienden el momento del club y siguen apoyando”, aseguró el timonel del “Rojo”.
Sin dudas, fue la respuesta del DT a la advertencia que había formulado el propio y flamante presidente del Rey De Copas, Fabián Doman: “Estamos con una mala racha, muy mala. A mí no me gusta ser el presidente de un club que hace seis partidos que no gana. Yo no pido paciencia y el que silba tiene derecho a silbar”, expresó el mandamás del Rojo en diálogo con el programa radial partidario La Visera.
El faltazo de Brian Fernández y la nueva lesión de “Kily” Vega fueron los datos salientes del último contacto de “Pipo” Gorosito con la prensa en Santa Fe, luego de confirmar para enfrentar a Independiente el mismo once que viene de mejorar y empatar con Newell’s Old Boys de Rosario en el Cementerio de los Elefantes: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Duval Goltz y Rafael Delgado; Juan Pablo Álvarez, Stéfano Moreyra, Julián Chicco, Carlos Arrúa, Joaquín Ibáñez; Santiago Pierotti y Jorge “Conejo” Benítez.
Abanicar con cinco en el fondo para el retroceso (los tres centrales adentro), pero soltarlos a los laterales para atacar: por derecha JP Álvarez y por izquierda a Ibáñez. En el medio, armar el bloque central con dos recuperadores como el juvenil Moreyra junto al mejorado Julián Chicco y luego sí todos liberados: el ahora atacante Pierotti, Carlos Arrúa como armador y el “Conejo” Benítez como único punta. La idea es que la mejoría se pueda ver en el resultado, porque si bien “Pipo” está invicto, hace diez fechas que Colón no gana en el fútbol argentino y hoy está último.
Se viene un sábado “diabólico” para Colón en el Libertadores de América. Por un lado, las urgencias terminales del DT de Independiente y por el otro las necesidades básicas del Sabalero. O sea, ganar.