¿Cómo crear grupos para organizar mejor las pestañas en Google Chrome?
La función hace lo que promete: permite crear distintos grupos con los que organizar las pestañas abiertas, y asignarles distintos colores de modo que sea más fácil y rápido identificarlas a simple vista.
Cómo crear pestañas en Chrome
Antes de nada, debes tener en cuenta que, para poder utilizar esta función, necesitas tener instalada una versión igual o superior a la edición 81 Beta de Google Chrome en tu ordenador Windows, Linux o Mac.
En caso de contar con una versión anterior, lo más probable es que los grupos de pestañas aún no estén disponibles, o que debas activarlos a través del menú de opciones experimentales “flags” del navegador.
Por otro lado, en este caso hablamos de la versión de escritorio del navegador. En caso de querer utilizar Grupos de pestañas en Chrome en tu móvil, te recomendamos echar un vistazo a nuestra guía en la que te explicamos cómo hacerlo paso a paso, si bien su funcionamiento aún no está del todo pulido.
Conocé cuales son las nuevas herramientas gratuitas de Google
Dicho esto, el proceso para crear grupos de pestañas en Chrome es sencillo. Únicamente necesitas abrir el navegador y abrir una página web cualquiera en una nueva pestaña. Después, con clic derecho sobre la pestaña, debes seleccionar la opción “Añadir a un nuevo grupo”. En caso de querer añadir otras pestañas a ese grupo, solo debes arrastrarlas hacia él.
Personaliza tus grupos de pestañas
Chrome también permite personalizar los grupos para una mejor organización. Por defecto, cada grupo estará identificado por un punto de un color distinto al del resto. No obstante, si haces clic derecho sobre el grupo, aparecerá la opción de dar un nombre al grupo o cambiar su color.
Desde este mismo menú de opciones, también podrás añadir nuevas pestañas al grupo, cerrar todas las pestañas abiertas o simplemente eliminar las pestañas del grupo sin cerrar las páginas web abiertas.
A diferencia de lo que sucedía en versiones anteriores del navegador, los grupos de pestañas ya parecen estar 100% implementados en Chrome y su funcionamiento al fin es el adecuado. Por otro lado, no está de más mencionar que esta función también estará disponible en otros navegadores basados en el motor Chromium.