Cómo era la red de trata “Boy Lovers” que captó a Lucas Benvenuto cuando era adolescente
La misma estaba liderada por un psicólogo que utilizaba las debilidades y necesidades de los chicos para luego abusar de ellos
Benvenuto fue captado por estos abusadores a los 11 años y tardó 17 más para animarse a contarlo. Se decidió al enterarse de que uno de sus victimarios, el exprofesor de música Marcelo Rocca Clement, salió de la cárcel 8 años después de su imputación.
El mismo Lucas contó que de todos los chicos que esta banda captó, él quizás sería el más vulnerable. Esto se debe a que vivió en el barrio de Mataderos con su madre, quién sufrió de una fuerte adicción a las drogas.
Además, pasaba la mayor parte del tiempo sin supervisión adulta en cibers, conectado a Messenger. Justamente allí fue abordado por estos hombres, que lo engañaron con promesas y dinero para luego secuestrarlo.
Escapó 9 meses después de su desaparición, pero durante todo ese tiempo fue forzado a mantener relaciones sexuales con varios de ellos.
El perfil de los integrantes de los “Boy lovers”
Marcelo Rocca Clement: un exprofesor de música en varios colegios de zona norte que fue denunciado por abuso de chicos en el 2000. Una gran cantidad de pruebas y testimonios lo mandaron a la cárcel. Sin embargo, lo liberaron después de 2 años en los que estuvo preso sin haber sido enjuiciado.
Así actuaban los “Boy lovers”
La banda llevó años funcionando de manera organizada y las tareas estaban distribuidas de manera estratégica para que pudieran cobijar a sus víctimas y luego abusar de ellas.
Cuando un joven ya había sido captado por los engaños de Clement o Augusto Correa lo invitaban a ver fútbol o películas. La convocatoria era por lo general en la casa de Jorge Corsi.
Una vez que las víctimas estaban en la vivienda, comenzaban los besos entre los abusadores y la posterior invitación a pasar a una habitación.
Tras el escándalo por la denuncia de Lucas Benvenuto, Jey Mammón se fue de la Argentina
- Rocca Clement era el reclutador, capaz de detectar en el momento cuál podía convertirse en el próximo abusado. Los buscaba principalmente en las plazas y cibers, aunque también establecía contacto a través de Fotolog, sitio web muy utilizado en aquel momento.
- Augusto Correa: un profesor de educación física que trabajaba en una pileta del Parque Sarmiento, ubicada en el barrio de Saavedra.
- Jorge Corsi: líder de la banda que trabajaba hasta el momento de su detención como profesor de un Posgrado de especialización sobre Violencia Familiar en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, era considerado como un especialista en estos temas.