¿Cómo se visten los argentinos para ir al trabajo?
Según un estudio que realizó Adecco Argentina acerca de la vestimenta que utilizan los argentinos para ir a trabajar , el 77% de los argentinos cree que se desestructuró la manera de vestir para ir a trabajar en los últimos años, sin embargo el 47%, todavía, prefiere una vestimenta formal.
Además, los resultados señalan que:
El 30% dedica entre un 10% y un 20% de su salario a comprar la ropa que utilizará para ir a trabajar.
El 25% cree que no fue seleccionado, alguna vez, para un puesto por su forma de vestir.
El 65% tarda entre 10 y 15 minutos en elegir y vestirse para el día laboral.
El 78% afirma que es más difícil para la mujer elegir cómo vestirse.
Vestimenta durante la jornada laboral
El 47% prefiere una vestimenta formal, el 21% elige vestirse informalmente, el 18% escoge su atuendo depende del día y el 14% tiene uniforme. Asimismo, el 44% contestó que si pudiera elegir la indumentaria para ir a trabajar optaría por una forma casual; el 23% preferiría utilizar traje y sólo al 21% le gustaría vestir con jeans y zapatillas. En tanto, el 36% admite que le exigen una vestimenta especial en su trabajo.
Finalmente, siete de cada diez encuestados piensa que si no se tiene contacto personal con los clientes, no hace falta otorgarle importancia a la forma de vestir. De forma contraria, sólo el 28% cree que es necesario vestirse adecuadamente, ya sea teniendo contacto con clientes o no. Y sobre el desempeño laboral, el 55% afirma que la vestimenta influye.
Este contenido no está abierto a comentarios