Particular caracterización
Con campera de cuero y peluquín, la televisión israelí parodió a Javier Milei: el video
Mariano Idelman es el actor argentino-israelí que imitó al presidente. Hubo menciones a Diego Maradona, el asado y la situación económica del país
Javier Milei cerró su gira por Israel y ahora se dirige a Italia, para reunirse con el Papa Francisco. La visita del presidente argentino al país de Medio Oriente no pasó desapercibida. No sólo porque significa una gran muestra de apoyo al Estado hebreo y al primer ministro Benjamin Netanyahu, sino porque también se vivieron momentos muy particulares durante su estadía. Parte de la singular personalidad del mandatario argentino fue retratada por la televisión israelí.
Con risas de por medio, Mariano Idelman, un actor argentino-israelí, parodió el distintivo carácter de Javier Milei. Incluso le copió el look: campera de cuero y un alborotado peluquín. La imitación tuvo lugar en un popular programa de humor político de Israel, llamado "Eretz Nehederet" (“Un país maravilloso”, en español).
El actor israelí con raíces argentinas realizó una imitación en la que hizo mención a variados temas: desde al asado, pasando por Diego Maradona y hasta habló de las situación económica del país.
Cuando Eyal Kitzis, el conductor del programa, introdujo al imitador, el "Javier Milei" de Idelman se disculpó por la tardanza, pero explicó que se demoró porque vino de lejos, más precisamente "de los años 80", e hizo referencia al look chapado a la antigua del presidente argentino, sobre todo a al infaltable campera de cuero.
Luego, el presentador el preguntó a "Milei" cuál era el propósito de su visita. Con chascarrillo incluido, devuelta sobre el outfit del presidente, el actor israelí-argentino respondió: "Todo el tiempo me fijo en qué lugar del mundo hay buen clima para utilizar campera de cuero. ¡Y ese lugar es aquí!".
Minutos después, el imitador habló de un tema complejo: la mudanza de la embajada argentina a Jerusalén, territorio en disputa entre Israel y Palestina. "Mañana, cuando nos despertemos vamos a mudar la embajada desde Herzliya Pituah (el barrio de Tel Aviv donde actualmente se encuentra la embajada) a Jerusalén”, expresó eufóricamente, y agregó: "¡Sí, incluso si eso prende fuego a toda la región!”.
Eyal Kitziz, conductor de "Eretz Nehederet" no pudo dejar pasar esta desafiante afirmación y le preguntó: “¿Por la resistencia de los palestinos?”. “No, por el asado que vamos a hacer. Llevo una parrilla así de grande”, replicó el actor argentino-israelí, en la piel de Javier Milei, y completó en español: “Vamos a poner carne, pollo...”. En todo el diálogo, el imitador se movía frenéticamente y realizaba gestos con las manos.
Además, el "Javier Milei" de Idelman afirmó que, con su visita, Argentina buscaba ayudar monetariamente a Israel. "Realmente vine acá para dar ayuda financiera”, aseguró y agregó, exultante: “¡40 millones de pesos! ¡Tomalo, carajo!”. Luego de esta generosa oferta, uno de los panelistas interrumpió con un irónico comentario: "¡Wow, wow! ¡Qué increíble, amigo, escuchaste?! ¿40 millones? ¡No necesitamos más a los estadounidenses!”.
Puede interesarte
Acto seguido, Kitziz, conductor del siglo de TV tuvo que cortar con la ilusión de su compañero. Le explicó que esa cifra en pesos argentinos equivale a “270 shekels ” -unos 74 dólares-.
El imitador de Milei quiso arreglar la situación: "¡Pero bueno, eso no es todo! También hay un cargamento de alfajores en camino y una bolsa de pelotas con la mano de Maradona”, adelantó.