Messi fue convocado para el encuentro que hoy el Barcelona jugará por los octavos de final de la Copa del Rey, tras cumplir la suspensión de dos partidos por su expulsión en la final de la Supercopa de España ganada por el Athletic de Bilbao.
Messi integra la lista de los convocados por el entrenador Ronald Koeman para el cruce entre Barcelona y Rayo Vallecano, de la segunda división, y donde juegan los argentinos Oscar Trejo y José Ulloa, por los octavos de final de la Copa del Rey.
La vuelta de Messi es una de las novedades más destacadas de la convocatoria de Koeman, además de la nueva citación a Ilaix Moriba, surgido del fútbol juvenil del club culé.
Si bien el DT blaugrana no confirmó la presencia de Messi en el equipo, sus declaraciones en la previa del partido ante el conjunto de Vallecas indican que el crack rosarino será de la partida.
«Está con ganas, fresco, sin molestias… Para ganar cosas necesitamos de un Messi en forma, en su nivel, por su creatividad y efectividad como jugador», señaló Koeman en la rueda de prensa que transmitió el Barsa por sus redes sociales.
En cuanto al rival de hoy, el DT neerlandés dijo que «siempre la Copa es un torneo más corto, con menos partidos y se juega para ganar. Rayo es de una categoría inferior, pero es un equipo de Primera y sabemos que será un partido complicado en un campo complicado, tenemos que estar bien y metidos».
En otro orden, la Uefa actualizó la lista de los máximos goleadores sudamericanos en las Ligas europeas y Messi se mantiene en la cima.
El delantero del seleccionado argentino y capitán del Barcelona lleva convertidos 121 goles en 151 partidos, y otros 118 tantos en la Liga de Campeones, según la Uefa.
En tanto, los argentinos Alfredo Di Stéfano y Sergio Agüero, con 49 y 47 goles, respectivamente -y el brasileño Neymar con 41-, le siguen al crack rosarino en la tabla de máximos anotadores de la Champions League.