Video viral
Con mucha valentía, un bebé rinoceronte ataca a los veterinarios para "proteger" a su madre
En las tiernas imágenes se puede observar que la pequeña cría entendió que los hombres la iban a atacar y no dudó en protegerla.
Al pequeño rinoceronte no le pareció que los veterinarios tocaran a su madre. De hecho, atacó a los hombres mientras intentaban curarla, ya que se había dislocado un dedo de su pata.
Entendemos que el rinoceronte sobreprotector no quiere que nadie le haga daño a su madre, sin embargo, es necesario que reciba su tratamiento.
Se cree que la población de rinocerontes se ha agotado en más del 90% en los últimos 30 años y están considerados entre los animales con más riesgo de extinción completa en la actualidad. El costo de los esfuerzos de conservación es demasiado caro y la protección del hábitat natural de estos animales es difícil, porque los seres humanos continúan limitando las áreas donde los rinocerontes fueron capaces de alimentarse en el pasado.
Puede interesarte
A pesar de los esfuerzos de conservación que se llevan a cabo por las diferentes organizaciones, puede ser demasiado tarde para muchas de las especies de rinoceronte, y sólo el tiempo dirá si somos capaces de obtener que sus números aumenten como necesitamos para que no formen solo una parte del pasado. En promedio, un rinoceronte puede vivir durante 60 años en la naturaleza, sin embargo, deben tener su hábitat natural y mucha comida para que esto suceda.
Incluso con leyes vigentes para proteger al rinoceronte de ser cazado, la caza continúa debido al comercio de los cuernos de estos animales. Parte del éxito de la protección de estos animales se basa en aumentar la vigilancia e imponer grandes multas y sentencias de cárcel para los involucrados en estas prácticas.