Ocurrió en barrio Echesortu
Con una falsa orden de allanamiento y vestidos de policías, asaltaron a una familia de Rosario
Cuatro ladrones esperaron que se fuera el padre a trabajar e ingresaron a una vivienda de Zeballos al 3600 con una copia de llave.
Los delincuentes ingresaron a una vivienda de Zeballos al 3600 con una copia de la llave. Los ataron con precintos, pero no se llevaron mucho porque la familia no contaba con caja fuerte. Los esperaba un cómplice en un Peugeot 306 robado, que luego fue detectado con su conductor, que quedó detenido
Una familia fue víctima de un asalto de una banda que tenía trabajo de inteligencia y hasta la llave de ingreso de su vivienda en el barrio Echesortu. Cuatro ladrones esperaron que se fuera el padre a trabajar e ingresaron con una copia de llave a las 7.45 despertando a la mujer y a su hijo.
Lo sorprendente es que estaban vestidos de policías y que tenían una orden de allanamiento falsa que curiosamente mencionaba a la banda de narcotráfico rosarina comandada por Esteban Alvarado. La familia vivió ocho minutos de terror.
La falsa orden de allanamiento que mostró el grupo de delincuentes a la mujer al despertarla para luego golpearla, atarla y asaltar su vivienda.
Ingresaron a la vivienda de Zeballos al 3600 con llave, despertaron a la mujer y a su hijo. Les mostraron la falsa orden, para luego maniatar con precintos a ambos y golpear a la mujer en la cara, y huir con elementos de valor.
Puede interesarte
La mujer les aseguró que no cuentan con caja fuerte ni cantidades de dinero, por lo que se llevaron bolsos con indumentaria, un celular y una notebook.
Los esperaba un cómplice en un vehículo Peugeot 306 de color blanco, en el que se dieron a la fuga. El auto fue encontrado después este martes en avenida 27 de febrero, y su conductor fue detenido. Contaba con pedido de captura por robo.
Puede interesarte
Hay registros de cámaras privadas de vecinos enfrente, que servirán a la pesquisa judicial. Luego de ser asaltados, la mujer y su hijo salieron a pedir ayuda a los vecinos y comerciantes de la cuadra, quienes llamaron al 911.