Con una muestra de vehículos a cielo abierto quedará inaugurado el Autódromo Municipal
“Los vecinos no deberían preocuparse. Las medidas de seguridad de mitigación de ruidos planteadas en el autódromo son las correctas”, afirmó Miguel Siryi, presidente de directorio del Autódromo Municipal de Rosario, donde mañana y pasado se desarrollará una exposición de vehículos como acto inaugural del circuito.
En contacto con el programa La que se viene de La Ocho, Siryi explicó que las actividades previstas para este fin de semana como “puntapié” inicial tienen que ver con lo que los organizadores dieron en llamar “Primer Salón del Automóvil a Cielo Abierto”. Se trata de un encuentro “tuerca” donde, además de la exhibición de vehículos, se podrán realizar test driver de autos de calles, camionetas 4 por 4 y motos en diferentes sectores de la pista. También se anuncian invitaciones a clubes de marcas y autos antiguos.
En cuanto al tema deportivo, Siryi retiró lo mismo que se dice desde hace un mes. Todo quedará pospuesto para mediados del año próximo. “Resta terminar con unas obras complementarias a las de infraestructuras de soporte, a la parquización, a las obras de seguridad programadas”, expresó Siryi.
En cuanto al reclamo de los vecinos por los problemas que podría causar el autódromo en cuento a inundaciones, el presidente del directorio expresó. “en est cuestión tenemos un dictamen de la Univesidad de Rosario y de la Dirección General de hidráulica. El autódromo tiene capacidad para captar agua a través de un reservorio para luego volcarla al Ludueña y así evitar saturaciones. Se han mejorado ciertas condiciones que antes no las tenía.”
Al ser consultado puntualmente sobre el impacto sonoro que tendrá la actividad “tuerca” en la ozna, Siryi sostuvo que los inconvientes para los vecinos “se dieron en momentos en que las actividades eran de carácter nocturno. Esa fue la piedra de la discordia y que generó la mayor molestia. Nosotros no tenemos previsto actividades nocturnas”, agregó
“Se trabajó sobre unos modelos de la Secretaría de Medio Ambiete respecto al tratamiento. Sobre esos modelos planteamos medidas de mitigación que estaban contempladas en los estudios. Algunas de carácter fija que van a tner altura de cinco metros. Es la obra fundamental para contener el ruido. Cambiamos los modelos de curvas, se colocaron muros de contensión. Y hay además medidas móviles previstas para determinados acontencimientos, como la instalacion de tribunas que mitiguen los ruidos”.
Siryi aclaró: “No se puede insonorizar, se puede mitigar el ruido. Esa es la palabra que usamos. Y entiendo que las medidas de insonorización planteadas son las correctas”.
Este contenido no está abierto a comentarios