Cada cuatro años, el futbolero argentino tiene una cita impostergable: el Mundial. Pero este año, hay algunos factores relevantes que atentan contra la presencia de hinchas locales en la competición internacional.
La devaluación del peso -con un dólar blue que ronda los $218- la pandemia y la lejanía del país sede parecen ser las principales trabas.
Argentina: el segundo país que más entradas pidió para el Mundial
De todas formas, siempre están los que tienen bolsillo para afrontar el alto costo e, incluso, existen aquellos que ahorran durante cuatro años o piden préstamos para no perderse la cita mundialista.
Se filtró el diseño de la pelota del Mundial Qatar 2022
Para evitar las altas temperaturas de Qatar durante junio-julio (meses en los que históricamente se juegan los Mundiales), esta vez, el torneo comenzará el lunes 21 de noviembre y finalizará el domingo 18 de diciembre.
Los valores de los viajes dependerán de varios factores: la cantidad de escalas de los vuelos, el hospedaje, traslados internos, excursiones, comidas y la cantidad de partidos que se presencien.
No obstante se puede sacar un cálculo estimado y gasolero para quien esté pensando en ir al Mundial.
Un ticket aéreo hoy cotiza entre USD2.000 y USD3.000, sin impuestos y tasas adicionales. No obstante, se descuenta que a medida que se vaya acercando la fecha del torneo y dependiendo de la oferta de vuelos que haya, condicionada por la pandemia, esos valores aumentarán en forma significativa.
En cuanto al hospedaje, hay hoteles aceptables con tarifas desde 70 dólares aunque quien quiera ahorrar puede conseguir departamentos para cuatro personas en plataformas como Airbnb por ese mismo precio. Es decir, unos 17 dólares por persona la noche. Los que quieran estar todo el mes, deben pensar en unos USD510 de alojamiento.
Las comidas y los traslados internos también hay que tenerlos en cuenta. Quienes se alojen en departamentos tendrán la posibilidad de hacer una gran compra en un supermercado. En ese ítem y en algún viaje interno hay que pensar en unos 200 dólares más por individuo. También se puede sumar alguna excursión por no menos de 80 dólares.