Con vistas a las Fiestas, se lanzó el operativo de seguridad en las zonas comerciales de la ciudad de Santa Fe
El mismo busca brindar mayor protección con motivo de las compras para las Fiestas de fin de año. En la capital provincial están afectados 81 efectivos y 21 móviles policiales.
El Ministerio de Seguridad dio inicio este lunes, en la ciudad de Santa Fe, un nuevo operativo con el objetivo de brindar mayor seguridad en centros y zonas comerciales con vistas a las compras con motivos de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Los operativos permiten incrementar la presencia policial sobre distintos sectores comerciales de la ciudad mediante chequeos de personas y vehículos, en forma conjunta y simultánea con la colaboración de recursos y efectivos de la Dirección General de Policía de Acción Táctica (PAT), Dirección General de Policía Comunitaria, Dirección General de Seguridad Rural y Dirección General de Policía de Seguridad Vial.
Al respecto, el director de Seguridad Local y Abordaje Territorial, Facundo Bustos, indicó: “Hoy iniciamos un nuevo operativo para las Fiestas que tiene por objetivo cuidar a los santafesinos y, especialmente, a los comerciantes para que puedan realizar las compras navideñas y de fin de año con toda la tranquilidad posible, brindando un dispositivo con mayor policiamiento con móviles y efectivos caminando”.
Fin de semana largo en la provincia: gran nivel de ocupación
“Desde el Ministerio de Seguridad, a través del gobierno de la provincia queremos a la policía en la calle con un fuerte operativo. Esto se va a realizar en todos los centros urbanos de la provincia de Santa Fe”, puntualizó el funcionario.
Asimismo, Bustos agregó que “tenemos un Ministerio de puertas abiertas y venimos realizando diferentes mesas de coordinación con los comerciantes para darle tranquilidad, así como a todos los santafesinos para que realicen sus compras de manera tranquila”.
Por su parte, el subjefe de la Policía de Provincia, Martín García, explicó que “esta operación policial se va a replicar en toda la provincia. En la ciudad de Santa Fe específicamente contamos con 81 efectivos y 21 móviles policiales; en Rosario tenemos 144 efectivos y 24 móviles afectados a las zonas comerciales; y en resto de las unidades regionales se afectan los servicios de caminantes. Los operativos son de mañana y tarde, en el horario de los comercios y hasta las 22 horas. Solo se interrumpen durante la siesta, donde hace el trabajo la Brigada Motorizada”.