Superará los 9 metros el fin de semana
Concordia en alerta por la crecida del Río Uruguay
Por el momento, las autoridades no prevén evacuaciones. La intendencia de Paysandú, por su parte, emitió un comunicado para tranquilizar a la población.
El intendente Enrique Cresto convocó este jueves al Comité Operativo de Emergencia en Concordia. Pidieron "estar tranquilos", pero de todos modos se trabaja ante una posible crecida.
Al respecto, la secretaria de Obras Públicas, Mireya López Bernis, explicó a medios entrerrianos el trabajo que realizan desde el gobierno local para prever la situación que puede traer la crecida del río Uruguay. Por el momento, descartan evacuaciones, pero activaron distintas medidas de prevención.
Puede interesarte
"El intendente (Enrique Cresto) convocó al Comité Operativo de Emergencia, la idea es tener previsión, planificación y trabajo en equipo", relató la funcionaria y agregó: "Estamos trabajando en el mantenimiento de la defensa sur, que protege a cinco barrios aproximadamente, y también con los canales y cursos de agua".
"Los niveles del embalse están en 31.50, que es el mínimo para sostener el sistema hidrológico, pero a esta crecida el embalse la va a soportar. Con las últimas lluvias se espera que el fin de semana el río llegue a 9 metros, pero esto no quiere decir que vaya a haber evacuaciones", precisó López Bernis.
"Tenemos que estar tranquilos, pero nosotros estamos preparados", aseguró.
También en Paysandú
Por su parte, la Intendencia de Paysandú ha comunicado que, en función de los datos recopilados sobre las lluvias en la región del Alto Uruguay, se anticipa un incremento en el caudal del Río Uruguay frente a la ciudad de Paysandú, con una estimación de que supere los cinco metros. Este escenario se pronostica, en principio, hasta la próxima jornada del miércoles. En caso de que se presente alguna situación problemática relacionada con esta circunstancia, se les solicita a los residentes que se comuniquen con el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) a través de los siguientes números de teléfono: 472 21505 – 472 20700 – 092 634 993 – 0800 8962, o en situaciones de emergencia después de las 18 horas, al 911. La intendencia continuará vigilando la situación y proporcionará actualizaciones en caso de que se presenten cambios.