Santiago del Estero
Condenado a más de cinco años de prisión por robar cables en una escuela
El acusado admitió los hechos, lo que llevó al Dr. Ordóñez Ducca a homologar el acuerdo y condenarlo a la mencionada pena de prisión.
La Justicia de Santiago del Estero condenó a Luis Alberto Gorosito a cinco años y seis meses de prisión por los delitos de robo agravado y robo con escalamiento en perjuicio del Estado provincial, en un juicio abreviado realizado durante la jornada de ayer.
La Dra. María Alejandro Holgado, representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó al Dr. Carlos Ordóñez Ducca, juez de Control y Garantías, que homologue el acuerdo alcanzado. Gorosito, de 27 años y residente en el Barrio Paraíso, fue detenido en agosto de 2023 por robar cables de la vía pública.
Según la fiscalía, el primer hecho ocurrió el 15 de enero de 2021, cuando Gorosito subió a una casilla de gas en la Escuela Nº26 del Barrio San Fernando y trepó al techo para cortar y arrancar cables de conexión a internet. Fue descubierto por una ordenanza que arribó a la institución con su pareja, un funcionario de la policía.
Puede interesarte
El segundo ilícito tuvo lugar el 30 de julio de 2023, cerca de las 23:30 horas, cuando Gorosito, acompañado por un menor de 13 años, amenazó de muerte a un adolescente de 15 años y le robó su teléfono celular en inmediaciones de Calle 9, a pocos metros de una escuela.
Tras una investigación, Gorosito fue arrestado y la Dra. Holgado señaló que ya pesaba otra acusación en su contra. El acusado admitió ambos hechos, lo que llevó al Dr. Ordóñez Ducca a homologar el acuerdo y condenarlo a la mencionada pena de prisión. Gorosito fue trasladado al penal para cumplir su condena luego de la audiencia.