Por estafa y lesiones graves
Condenaron a 8 años de prisión al médico Aníbal Lotocki
La condena se fundamentó en la falta de información proporcionada a las pacientes sobre los riesgos asociados con el uso de Polimetilmetacrilato en las intervenciones quirúrgicas.
La Justicia argentina confirmó la condena de ocho años de prisión para el médico Aníbal Lotocki por estafa y lesiones graves en el marco de una causa que involucra a varias pacientes que sufrieron daños tras someterse a intervenciones quirúrgicas estéticas.
Lotocki, de 55 años, había sido condenado inicialmente a cuatro años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº28 en febrero de 2022 por las lesiones que sufrieron sus pacientes, entre ellas Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi. Sin embargo, la Sala III de la Cámara de Casación amplió la condena a ocho años en noviembre de 2023 al considerar que también había cometido el delito de estafa.
La condena se fundamentó en la falta de información proporcionada a las pacientes sobre los riesgos asociados con el uso de Polimetilmetacrilato (PMMA) en las intervenciones quirúrgicas. Además, se destacó la falta de empatía del médico hacia sus pacientes y la gravedad de los daños ocasionados.
Puede interesarte
La Corte Suprema de Justicia de la Nación también desestimó un recurso del médico para que interviniera otra sala de Casación.
Actualmente, Lotocki se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza, cumpliendo prisión preventiva en el marco de otra causa relacionada con el homicidio simple con dolo eventual de un paciente.