Abuso de menores
Condenaron a Felipe Pettinato por abuso sexual simple: 9 meses en suspenso y medidas restrictivas
Pettinato se presentó en la audiencia del 23 de abril sin declarar ni decir las últimas palabras. La defensa ofreció a su hermana Tamara como testigo.
Felipe Pettinato, parte del entorno de su ex pareja y madre de su hija, fue condenado este lunes por el delito de abuso sexual simple, cometido el 8 de marzo de 2018.
El Juzgado N°1 de San Isidro determinó una pena de 9 meses de prisión en suspenso, junto con medidas restrictivas como tratamiento y residencia fija, que deberá cumplir por dos años.
La lectura del fallo, inicialmente programada para el mediodía de hoy, fue demorada y el acusado no se presentó en la sala. "No creo que venga", afirmó Andrés Bonicalzi, abogado querellante, minutos antes de la audiencia, cuyos motivos de ausencia se desconocen. Bonicalzi había solicitado dos años y seis meses de prisión efectiva, pero el juez Andrés Mateo denegó el pedido por falta de fundamentación.
El fiscal Matías López Vidal había pedido dos años de cárcel, mientras que el juez Mateo argumentó que no correspondía prisión efectiva debido a la falta de antecedentes penales de Pettinato. El juez valoró positivamente que el acusado esté bajo tratamiento y le impuso la medida de continuar con él.
Puede interesarte
En la audiencia del 23 de abril, la denunciante detalló el abuso sufrido, destacando que en ese momento Pettinato estaba en tratamiento por adicción a las drogas y se encontraba en la casa familiar por falta de domicilio fijo.
Por otro lado, los familiares de la víctima brindaron testimonios, y la perito psicológica expresó que la joven tenía dificultades para hablar sobre el caso debido a los afectos que suscitaba el acusado. También se destacó que en su relato no había evidencia de invasión de fantasía ni alteraciones de memoria, y que en esta oportunidad su madre pudo acompañarla en el proceso de denuncia.
La causa también contó con el relato de Melchor Rodrigo, neurólogo personal de Pettinato, quien falleció en un incendio en el departamento de Felipe, por el que está imputado. Según uno de los participantes del proceso, el informe de la oficina de violencia de género de Vicente López sería contundente.
Pettinato se presentó en la audiencia del 23 de abril sin declarar ni decir las últimas palabras. La defensa ofreció a su hermana Tamara como testigo.
La investigación, a cargo de la fiscal Lida Osores Soler, señala que el abuso ocurrió en el departamento de Olivos, donde Pettinato atacó a la adolescente de entonces 15 años por sorpresa mientras estaba en el sillón del living.
La denuncia fue realizada en septiembre de 2019, y la víctima relató que Pettinato había vivido en su casa entre el 1° y el 9 de marzo de 2018, durante un tratamiento por adicción a las drogas.