Impactante accidente
Conducía a 100 km/h, perdió el control de su vehículo y atropelló a peatones en pleno centro de Córdoba: hay al menos 15 heridos
Sucedió cerca de las 13 en avenida Chacabuco. Entre los heridos hay motociclistas, ciclistas y peatones. En total hubo 35 personas involucradas. Una mujer sufrió la amputación de una pierna.
Este mediodía, una serie de eventos caóticos se desató en la ciudad de Córdoba cuando un Toyota Corolla SEG Hybrid blanco, conducido por Cristian Pacha de 68 años, se lanzó en una carrera descontrolada de aproximadamente 300 metros.
El incidente comenzó cerca del cruce de boulevard Illia y Chacabuco y rápidamente escaló en gravedad al atropellar a peatones y chocar contra varios vehículos, incluyendo cinco autos y dos motos.
El conductor, quien habría sufrido una descompensación, se encuentra detenido e imputado por lesiones culposas gravísimas.
El accidente dejó un saldo de 35 personas involucradas, de las cuales 15 fueron trasladadas a hospitales.
Entre los heridos graves se encuentran un niño de 4 años, que está intubado en terapia intensiva con contusión cerebral y pulmonar, y una joven de entre 20 y 30 años, quien sufrió amputación traumática de la pierna derecha, traumatismo cerrado de abdomen, y fractura expuesta de cráneo. La madre del niño también resultó herida pero su estado no es grave.
Puede interesarte
El comisario general Cristian Mazza y el fiscal José Bringas investigan el suceso, con Pacha actualmente bajo custodia en el Hospital Privado. Pacha, quien afirmó haberse descompuesto durante el incidente, tiene un carné de conducir válido hasta los 72 años. El accidente, uno de los más graves en la historia reciente de Córdoba, dejó una amplia área cercada durante varias horas.
Los testimonios de los testigos describen una escena de terror mientras el vehículo avanzaba sin control. Una mujer en la zona comentó que la situación fue tan peligrosa que se tuvo que lanzar al suelo para evitar ser atropellada.
Los bomberos y equipos de emergencia llegaron al lugar poco después, atendiendo a los lesionados, la mayoría de los cuales sufrieron fracturas o contusiones menores y ya han sido dados de alta.