Buenos Aires
Conducía alcoholizado por una ruta nacional e intentó coimear a un agente con ropa deportiva
Además de conducir con 1,71 g/l de alcohol en sangre, el hombre transitaba por la RN 226 con la licencia vencida y un vehículo sin la VTV correspondiente.
Un conductor altamente alcoholizado fue demorado en los últimos días cuando circulaba por la ruta nacional 226, en la provincia de Buenos Aires. Al detener al hombre, personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) corroboró que, además de manejar en estado de ebriedad, tenía la licencia de conducir vencida y el auto no contaba con la VTV correspondiente.
El conductor en cuestión, de 54 años, fue demorado por agentes de la ANSV durante un control de rutina por el verano apostado a la altura del kilómetro 31,7 de la RN 226, que une las ciudades bonaerenses de Mar del Plata y General Villegas.
Las imágenes registradas por el personal de la ANSV, y que encabezan esta nota, evidencian el preocupante estado en el que se encontraban el conductor y los ocupantes del vehículo.
Una vez que el hombre detuvo su marcha, un agente de tránsito le realizó la prueba de alcoholemia de rigor, que arrojó un resultado de 1,71 g/l de alcohol en sangre. “¿Qué tomó caballero?“, consultó el inspector, a lo que el conductor respondió: ”No, tomé cerveza”. “¿Mucho”, insistió el agente, y el hombre contestó: “Sí, tomé como 4, 5 cervezas”.
Puede interesarte
“1,71 (marcó el alcoholímetro). ¿Hace mucho tomó?“, insistió el empleado de la ANSV. Y con honestidad, el infractor precisó: ”Y sí, hace como 2 o 3 horas, venimos de un club”.
Además, el hombre circulaba con la licencia de conducir vencida y sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Frente a ese escenario, el agente de la ANSV le comunicó que le debía realizar la infracción correspondiente.
“¡No seas malo, loco!“, reaccionó uno de los acompañantes del infractor, vestido con remera de color blanco y con una riñonera negra colgando de su pecho. Y ante la firme postura del inspector, insistió: ”No sé si podés ser mi hijo o mi nieto, portate bien”.

El agente tuvo que tolerar diversas maniobras del conductor y sus acompañantes para evitar la multa.
En medio de los intentos por parte del conductor y sus dos acompañantes por evitar la multa, uno de ellos intentó coimear al agente, a quien le ofrecieron indumentaria deportiva del club de donde habían salido en estado de ebriedad: “Te damos un par de medias, algo”.
Pese al ofrecimiento, el agente de la ANSV se mantuvo firme en su postura y le labró la multa correspondiente al conductor en infracción, que se enfrenta a una sanción económica de hasta $1.400.000 y a la inhabilitación para conducir, cuyo plazo será determinado por el Juzgado interviniente.
Desde el comienzo del verano y hasta la fecha, la ANSV realizó 4.037 operativos en todo el país, fiscalizando 492.000 vehículos de todo tipo y sancionando a 9.080 conductores.