Fórmula
Confirmado: Franco Colapinto correrá el Gran Premio de Las Vegas
Luego de las evaluaciones médicas por el choque, el piloto argentino fue autorizado a participar de la carrera.
La escudería Williams confirmó este sábado por la tarde que Franco Colapinto correrá el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1. El choque que protagonizó en la tanda de clasificación había puesto en duda la participación del piloto argentino que finalmente recibió la autorización médica. Además, su auto fue arreglado a tiempo por los mecánicos del equipo.
“Tras el incidente que sufrió Franco en la clasificación de ayer, el equipo médico del evento le ha realizado hoy una evaluación exhaustiva y ha recibido autorización para competir en el Gran Premio de Las Vegas de esta tarde”, explicaron desde Williams en un minucioso comunicado.
Luego, agregaron: “La salud de Franco es nuestra principal prioridad y nos sentimos aliviados de que se encuentre lo suficientemente bien como para competir después de un incidente tan importante. Agradecemos al personal médico por priorizar la salud y el bienestar de Franco y por la excelente atención que recibió”.
“Estamos sumamente agradecidos a nuestro increíble equipo de mecánicos por su arduo trabajo durante la noche para reparar el auto de Franco y a nuestros fanáticos y socios por su continuo apoyo. Hemos aprovechado la oportunidad para realizar algunos cambios en la configuración durante la reparación y, como resultado, Franco comenzará la carrera desde el pitlane. Estamos deseando correr bajo las luces esta noche”, finalizaron.
Puede interesarte
Qué le pasó a Franco Colapinto en la clasificación del GP de Las Vegas
Franco Colapinto chocó durante la Q2 de la clasificación del Gran Premio de Las Vegas: rozó una barrera de contención en la curva 16 y perdió el control de su auto. Después del accidente, el piloto salió del vehículo y visiblemente frustrado, golpeó el volante del auto de Williams y quedó rendido durante algunos segundos. Luego de retirarse de la pista, se apoyó contra el alambrado, se sacó el casco con furia y se lamentó por lo sucedido.
Así reaccionó el piloto tras el accidente en la curva 16. (Video y captura: F1)
El vehículo quedó completamente destruido tras el choque y fue retirado bajo una lona negra. El vehículo perdió uno de sus neumáticos traseros y el alerón también sufrió graves daños. Finalmente, luego de un trabajo a contrarreloj, los mecánicos de Williams pudieron repararlo.