Confirmado: Juan Martín del Potro jugará el Argentina Open
Tras dos años y medio fuera de actividad por su lesión en la rodilla, el tenista argentino participará de la competencia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El torneo comenzará el 5 de febrero.
El tenista argentino Juan Martín Del Potro volverá al circuito oficial de tenis en el Argentina Open que comienza el sábado 5 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El último partido de “La torre de Tandil” fue el 19 de junio del 2019.
En un tweet de la cuenta oficial del torneo, la organización comunicó: “¡CONFIRMADO! Juan Martín Del Potro jugará en el Argentina Open 2022”, y agregaron que “La torre de Tandil jugará el cuadro principal como invitado”. El Argentina Open se disputará del 5 al 13 de febrero y el ex número 3 del mundo recibió una “wild card” para ser parte del torneo.
Actualmente, Del Potro continúa con los entrenamientos en Buenos Aires, acompañado por el preparador físico Leonardo Jorge y el fisioterapeuta Bernardo Kuszej. El Río Open también confirmó la presencia de “La torre de Tandil” en el certamen que se llevará a cabo en Brasil desde el 12 al 20 de febrero.
¡CONFIRMADO!@delpotrojuan ?? jugará el #ArgOpen2022 ?
La torre de Tandil jugará el cuadro principal como invitado ??#Atptour #ArgentinaOpen #Argentina pic.twitter.com/fpiadw4DU2— Argentina Open (@ArgentinaOpen) January 31, 2022
La última presentación del tandilense en una cancha se produjo el 19 de junio de 2019, cuando se impuso ante el canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4 en el ATP de Londres. Del Potro no pudo continuar a raíz de una fractura en la rótula de su rodilla derecha. Desde entonces se sometió a distintos tratamientos para recuperarse lo más pronto posible, pero sin éxito.
El ganador de la medalla de bronce y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Río de Janeiro 2016, intentará recuperar su forma tenística para retirarse en una cancha, según expresó el año pasado cunado intensificó su rehabilitación. Esta será la segunda vez que dispute el Argentina Open. La primera vez ocurrió en 2006 cuando tenía tan sólo 17 años.