Claromecó
Confirmaron que el cuerpo hallado es de Federico Saihueque Cuevas
El joven peluquero de 25 años había desaparecido el 21 de enero.
En una impactante coincidencia, mientras la familia de Federico Saihueque Cuevas celebraba una misa en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Tres Arroyos, para pedir por la aparición del joven desaparecido hace diez días en el mar, un grupo de pescadores hallaba un cuerpo flotando a cinco millas de la costa en Claromecó. La confirmación de que el cuerpo pertenecía al joven llegó el jueves.
El hallazgo fue realizado por pescadores que navegaban hacia el faro de Claromecó y alertaron a la Prefectura Naval, la misma entidad que días antes había encontrado el kayak del joven. Tras el rescate, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital Pirovano en Tres Arroyos, donde se realizó la autopsia que confirmó la identidad de Saihueque.
El joven de 25 años había alquilado un kayak en Puerto Mosquito el domingo 21 de enero, desobedeciendo la prohibición de usarlos en el mar. Las cámaras de seguridad confirmaron que se dirigió directamente hacia la desembocadura, ignorando las recomendaciones del concesionario Hugo Cortés, quien alquilaba kayaks y canoas en la zona.
Puede interesarte
La primera denuncia fue por hurto, ya que el concesionario pensó que Saihueque lo había robado al no regresar a la hora acordada. Sin embargo, dos días después de su desaparición, un guardacostas encontró el kayak flotando a 19 millas de la costa. La familia organizó una misa para pedir por su aparición y la paz de su espíritu, la cual coincidió casi en simultáneo con el hallazgo del cuerpo.
Federico Saihueque Cuevas, recordado como un joven bueno y trabajador, será inhumado en el cementerio local en la mañana de este viernes, sumiendo a la comunidad en la tristeza y la consternación.