Estaba en terapia intensiva
Conmoción: a los 54 años, murió la periodista Mariana Moyano
La panelista falleció luego de un accidente doméstico.
La periodista Mariana Moyano murió este martes, a los 54 años. La noticia fue confirmada por sus colegas de C5N. “Estaba con una situación vinculada a un accidente doméstico”, detallaron.
Y describieron: “Era una estudiosa, profesora en la UBA. Una excelente compañera. Fue muy perseguida, pero se rehízo con la inteligencia y la capacidad que tenía. Hemos perdido una gran persona, una de las más lúcidas para leer la realidad de este momento”.
Moyano trabajaba en Radio 10, en su programa “El Sonido de la Realidad”. “Lamentamos comunicar el fallecimiento de nuestra compañera y amiga Mariana Moyano”, informaron desde la emisora radial.
Puede interesarte
Hasta ahora, según dejaron trascender sus colegas, lo que se conoce es que fue un accidente doméstico que devino en el fallecimiento.
Moyano había sufrido un accidente doméstico con un brasero el 8 de octubre, día de su cumpleaños, y desde entonces estaba internada en el Instituto del Quemado, donde fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades y luchó contra una infección hasta el final.
“Tuvo un insólito accidente hogareño y hace 3 semanas luchaba por su vida en el Instituto del Quemado... Con la mitad del cuerpo afectado, peleando día a día, finalmente una infección terminó con una vida y un talento extraordinario”, relató su colega y amigo Tuny Kollman.
Su fallecimiento provocó una enorme tristeza en el mundo periodístico y en la política, ámbito que Mariana cubría con profesionalismo.
“Sin palabras. La tristeza es infinita. Seguiremos escuchándote pero ya el mundo no es igual. Hasta siempre Mariana Moyano”, aseguró la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
“Profundo dolor y tristeza por el fallecimiento de la querida compañera, docente y gran periodista Mariana Moyano. Acompañamos a sus familiares y amigos en este triste momento”, tuiteó el ministro de Ciencia, Daniel Filmus.
Moyano era además docente de la Universidad de Buenos Aires y había escrito varios libros. También tenía un podcast personal llamado “Anaconda con memoria”, donde hablaba de cultura y hacía análisis político.