Investigan el hecho
Conmoción en Córdoba por un presunto pacto suicida entre una pareja de jubilados: la mujer sobrevivió
Un vecino alertó a la policía y los efectivos al llegar al lugar se encontraron con un hombre de 80 años muerto, y al lado suyo su esposa de 70, quien todavía tenía signos vitales.
La señora tiene 70 años y está internada en un hospital. Fue apuñalada por su esposo de 80. La Policía la encontró herida y la salvó.
La localidad cordobesa de Villa del Prado está conmocionada por un presunto pacto suicida entre una pareja de jubilados que es investigado por la Justicia. Si bien el hombre murió, la mujer sobrevivió y contó detalles sobre la dramática secuencia.
El impactante episodio ocurrió durante la noche del miércoles en la localidad ubicada a 30 kilómetros de Córdoba capital. Un vecino escuchó ruidos extraños en la casa de la pareja y llamó a la Policía para descubrir qué era lo que estaba pasando.
Puede interesarte
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar se encontraron con un hombre de 80 años muerto, y al lado suyo su esposa de 70, quien todavía tenía signos vitales. Automáticamente, la mujer fue trasladada a un hospital en Río Tercero.
La investigación cayó en la fiscalía N°2 de Alta Gracia, a cargo de Alejandro Peralta Otonello, quien comenzó a tratar de definir si se había tratado de un intento de femicidio seguido de un suicidio o si había sido un fallido pacto suicida.
Con el paso de los días, el fiscal tuvo la oportunidad de hablar con la sobreviviente y ella le contó cómo ocurrió todo.
La mujer aseguró que ambos acordaron un pacto suicida. Po eso mismo, su marido la apuñaló al menos seis veces y creyó que ya había muerto, por lo que luego se ahorcó. Sin embargo, unos minuto después la mujer recuperó el conocimiento e intentó quitarse la vida, pero en el lugar ya estaban los agentes de policía que le salvaron la vida.
La sobreviviente aseguró que tomaron la decisión de quitarse la vida porque hacía meses que venían sufriendo tragedias familiares.
Puede interesarte
De acuerdo a lo informado, una de las primeras razones que provocó una fuerte depresión en la pareja fue el diagnóstico de una enfermedad terminal para el hombre, a quien, según los médicos, le quedaban pocos meses de vida.
Poco tiempo después se sumó a esta tragedia la muerte repentina de uno de los hijos de la pareja, lo que causó una profunda depresión en ambos y que finalmente derivó en la dramática decisión que tomaron.
La carátula de la causa por el momento no está definida, dado que el fiscal trata de confirmar si efectivamente se trató de un pacto suicida o si el hombre habría intentado asesinar a su esposa, para después quitarse la vida.