Ocurrió en los Altos del Golán
Conmoción en Israel: un proyectil impactó en una cancha de fútbol y provocó la muerte de 11 menores
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, adelantó el regreso de su viaje a Estados Unidos y aseguró que el movimiento chiíta libanés “pagará un precio muy alto”.
Un brutal ataque ocurrió este sábado en una cancha de fútbol en Majdal Shams en los Altos del Golán, en Israel, y provocó la muerte de 11 niños.
El servicio de emergencias israelí Magen David Amon (MDA) confirmó que dispararon un proyectil desde el Líbano, impactó en el lugar y dejó alrededor de 30 personas heridas, de las cuales seis estaban en grave estado.
“Este es el ataque más mortífero contra civiles israelíes desde el pasado 7 de octubre”, expresó uno de los portavoces del Ejercito israelí, Daniel Hagari, mientras que su entorno responsabilizó a Hezbollah de la arremetida. “El resultado fue muy trágico con la muerte de muchos niños”, lamentaron.
Puede interesarte
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, adelantó el regreso de su viaje a Estados Unidos y advirtió al movimiento chiíta libanés. “Hezbollah pagará un precio muy alto, como el que no pagó hasta ahora”, indicó en un comunicado.
Israel detalló que el cohete impactó en la cancha de fútbol a las 18.19 de este sábado, según consignó la agencia de noticias EFE. “Fuimos testigos de una gran destrucción cuando llegamos, así como de objetos que estaban en llamas. Había víctimas en el césped y la escena era espantosa”, afirmó uno de los médicos del MDA que brindó asistencia en el lugar.
El grupo Hezbollah desmintió esta acusación y negó haber atacado la ciudad de Majdal Shams, a pesar de que sí había reivindicado siete ataques en otras ubicaciones del norte de Israel que tuvieron lugar este sábado. Para Hagari, uno de los portavoces del Ejercito israelí, esa afirmación “es una mentira”.
Puede interesarte
El comunicado de la Cancillería
Después del ataque, el Gobierno argentino repudió “el cobarde ataque de Hezbollah lanzado desde Líbano”.
“La República Argentina expresa su enérgica condena al cobarde ataque de Hezbollah lanzado desde Líbano del que fueron víctimas fatales once niños y adolescentes, así como otros muchos que resultaron heridos que se encontraban en un patio de recreo en la ciudad de Majdal Shams en los Altos del Golán”, escribieron desde la cuenta de X de Cancillería Argentina.
“La Argentina reafirma su condena al terrorismo y solidaridad con Israel, reivindica su derecho a la legítima defensa y transmite condolencias a su Gobierno y pueblo, en especial a los familiares es de las víctimas”, indicó el comunicado.
Y concluyó: “A pocos días del 30 aniversario del cruento ataque a la AMIA perpetrado por el mismo actor, Argentina reitera una vez más su más firme condena a toda forma de terrorismo”.