Conmoción en Italia: un ex paciente asesinó a golpes a su psiquiatra
La psiquiatra ya había sido amenazada a través de las redes sociales por su ex paciente, quien era considerado “altamente peligroso”.
Asesinaron a golpes a la psiquiatra Barbara Capovani en el centro de Pisa, Italia, y el único sospechoso del delito es uno de los ex pacientes, que tenía un importante historial de violencia y abusos.
La víctima, de 55 años y madre de tres hijos, murió dos días después de haber sido brutalmente agredida a metros del hospital de Santa Chiara de Pisa por Gianluca Paul Seung, un antiguo paciente que fue detenido horas después.
Efectivos policiales asistieron a su domicilio, él intentó resistirse con una ballesta cargada de dardos que guardaba debajo de su cama pero terminó siendo arrestado.
Gianluca Paul Seung, de 35 años, tenía varias condenas por actos de violencia, incluida una violación, y también había logrado evadir ciertas medidas cautelares en su contra.
Insólito: una mujer se robó a una beba recién nacida de un hospital
Como si fuera poco, anteriormente también había agredido a un médico de la localidad de Viareggio, donde residía actualmente.
En 2019, había empezado a ser tratado por la psiquiatra Barbara Capovani, quien definió su personalidad como “narcisista, antisocial y paranoide”, lo que desencadenó en la ira del hombre.
Tragedia en Buenos Aires: encontraron abandonado el cadáver de una docente en su casa
Según los investigadores, Gianluca Paul Seung acudió días atrás a la planta del hospital para ver a la doctora pero ella no estaba, por lo que volvió al día siguiente para agredirla.
La agresión fue captada por cámaras de videovigilancia que permitieron identificar al victimario, que golpeó repetidamente a la víctima en la cabeza, sorprendiéndome por la espalda cuando estaba sacándole el candado a su bicicleta para regresar a su casa.
En consecuencia, la Fiscalía lo acusa de asesinato con premeditación y la Justicia italiana analizará el caso para determinar una sentencia.
Duelo por la psiquiatra asesinada en Italia
Los trabajadores de los departamentos de salud mental de Italia guardaron dos minutos de silencio como señal de duelo e interrumpieron todas las actividades para seguir el llamamiento de la Sociedad Italiana de Psiquiatría.
“La muerte de Barbara Capovani me apena profundamente, la violencia de la que fue víctima es inaceptable. Hoy es un día muy triste, agradezco a la familia que haya decidido donar los órganos y les doy mi más sentido pésame. La seguridad de todos los trabajadores sanitarios y sociales me importa especialmente y es para mí una prioridad con la que me he comprometido desde el principio”, detalló el ministro de Sanidad, Orazio Schillaci, según informó EFE.